CM / LOCAL / Secretaría de migración para apoyar a connacionales: Ríos Piter

Secretaría de migración para apoyar a connacionales: Ríos Piter

“El tema de migración, fue uno de los más llamativos en el segundo debate, y José Antonio Meade es quien tuvo la propuesta más concreta, con planteamientos como el fortalecimiento de la red consular, mejorar los instrumentos de defensa y asesoría; promover una mejor aproximación y acercamiento a nuestros connacionales en Estados Unidos”, señaló el senador con licencia, Armando Ríos Piter.

En entrevista, el senador independiente, manifestó que incluso se debería de empujar mucho más el tema de una secretaría del migrante, pues la política actual está muy fragmentada para el migrante, pero también para el que transita por México, o el que regresa.

Ríos Piter señaló que durante sus recorridos dentro y fuera del país, la problemática que viven los migrantes tiene varios ángulos, lo que le ha permitido un acercamiento con líderes de esta comunidad, y subrayó que la mejor propuesta en esta materia, la tiene José Antonio Meade, quien cuando fue secretario de Relaciones Exteriores, atendió el tema de manera más concreta y coordinada.

El senador guerrerense manifestó que los trabajos que desarrolla, resultado de la adhesión al proyecto de José Antonio Meade, es realizar una gira paralela para hablar con distintos grupos de paisanos, con comunidades lésbico-gay, con, estudiantes, empresarios y profesionistas: “eso lo estoy haciendo a lo largo del país”.

Además, puntualizó que José Antonio Meade ha mostrado interés en revisar la agenda que traía en su proyecto independiente: “para entenderla, conocerla y proyectarla”.

Reafirmó Ríos Piter, que él está a favor de la legalización de marihuana para uso lúdico, y a favor de la legación de la amapola para uso medicinal, pues considera que una política de drogas diferente, permitiría mayor profundidad en cuanto a una sociedad de derechos, de libertades, donde la gente decida. “Me he encontrado en José Antonio Meade, abierto a comentarlo”.

Dijo que la red de trabajo que estableció con liderazgos a nivel nacional, tiene clara la coyuntura del momento, y desean tener incidencia en esta elección: “hicimos recorridos prácticamente un año, donde logramos sumar a un importante número de personas que no están de acuerdo con los partidos políticos. No logramos llegar a la boleta, pero es un equipo que está presente”.

Ríos Piter refirió que su trabajo se centra en realizar una gira paralela: “buscamos construir con ellos una fuerza que apoye a Meade, porque estamos convencidos que es la mejor persona, sigo siendo critico de cómo funcionan los partidos, pero necesitamos tener al mejor presidente de la República y estoy convencido que es Meade”.

Por otra parte, el senador por Guerrero, dijo que el 50% de los votos hoy son volátiles, y que José Antonio Meade ganará por esa razón: “si lo pensamos como un voto de mayor conciencia y mucho más razonado, es la mejor opción, porque es un candidato que busca construir, y en ello estoy poniendo mi energía personal”.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *