CM / LOCAL / Se realizó con éxito la “The Stone Human Race”

Se realizó con éxito la “The Stone Human Race”

Como “exitosa” calificaron los participantes a la PRIMER CARRERA DE SCRAMBLING EN MEXICO “THE STONE HUMAN RACE”, celebrada el pasado sábado 19 de mayo en las inmediaciones de la mítica Casa de Piedra en La Rumorosa.

“The Stone Human Race” es el primer evento organizado por la Asociación Civil ICAN PRO, la cual a 2 meses de haberse conformado ya integra a 22 empresas especializadas en turismo de aventura, promoviendo la profesionalización con certificación internacional de los guías que ofrecen estas actividades.

El Dr. Jaime Alberto Romo González, Presidente de ICAN PRO AC, informó que participaron 23 equipos provenientes de los diferentes municipios de nuestro estado, así como de Granada y Madrid, España; Los Ángeles y San Diego, California.

“Los comentarios de los participantes fue muy positiva, ya que la ruta tuvo retos interesantes para ellos, se sintieron seguros, y  además disfrutaron mucho, pues no existe otro lugar en el mundo semejante a La Rumorosa”, destacó Romo González.

El “Scrambling” es una mezcla de técnicas de aventura como trekking, rappel, espeleismo y escalada, que se practica en gran medida en países europeos; por lo que “ THE STONE HUMAN RACE” se convierte en la primer carrera de su tipo en México.

La tabla de ganadores quedó de la siguiente forma:

LUGAR

EQUIPO

INTEGRANTES

NACIONALIDAD

TIEMPOS

1ER. LUGAR

PIKEIRAS

Alejandro Parados

David López

Española

36 minutos

2DO. LUGAR

BAJA XCURSIONS

Daniel Burgueño

Daniel Pérez

Mexicana

42 minutos

3ER LUGAR

KUARENTONES

Emil Demillo

Tomás Martínez

Estadounidense/ Española

43 minutos

Los ganadores del primer lugar, Alejandro Parados y David López, originarios de Granada, España, indicaron que la ruta estuvo “dura”, y la consideraron como una excelente experiencia, pues las cuevas, rapeles y vistas que ofrece la Rumorosa son inigualables.

Además de sus respectivas medallas, los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo y rifas de viajes y actividades de aventura.

Jaime Romo destacó que se contó con la presencia de los grupos de rescate BRAVO 10 Y ENSAR quienes de manera muy profesional estuvieron atentos a cualquier contingencia, que afortunadamente no se presentaron, logrando un saldo blanco en el evento.

Agregó que en breve se iniciarán los preparativos para la 2da. Edición, la cual se llevará a cabo en 2019.

Por último, el Presidente de ICAN PRO agradeció a la Secretaría de Turismo del Estado por su invaluable apoyo en la realización de la carrera, así como al Ayuntamiento de Tecate, a la UABC, a las dependencias de los tres órdenes de gobierno y a las empresas que patrocinaron este importante evento para la asociación.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *