Categories: LOCAL

Gobierno del estado reitera licencias de conducir, se volverán a tramitar únicamente en recaudación de rentas

TIJUANA, B. C.- Lunes 21 de mayo de 2018.- El trámite de expedición de licencia de conducir por ley en Baja California es personal y presencial, ya que se requieren datos como las huellas digitales y fotografía, además se emite únicamente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, así lo reiteró el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
La dependencia estatal a través de la Dirección de Ingresos comentó que al inicio de la implementación del nuevo sistema de licencias de conducir y su reciente formato, se presentó una cantidad importante de ciudadanos que resintieron la espera de pasar a un nuevo formato, sin embargo, en ningún momento se dejó de prestar el servicio.

La semana pasada, con excepción del día jueves, el sistema mostró un comportamiento estable; del 9 de abril al 17 de mayo se tramitaron 26 mil 490 licencias de conducir en la entidad, esto quiere decir que se han emitido un promedio de 530 al día en Tijuana.
La SPF enfatizó que en la búsqueda de medidas para ofrecer un servicio ágil, se encuentran en el proceso de mejora en la atención; por lo que está por implementarse un Sistema de Citas ante el incremento de la demanda de este documento oficial.
Cabe destacar que mediante dicho sistema el ciudadano acudirá en fecha y hora seleccionada según la disponibilidad, contando con tres meses previos a la vigencia de la licencia para poder revalidarla.
Recaudación de Rentas del Estado es la única autoridad calificada por ley para expedir legalmente la licencia de conducir en Baja California, por lo que, ningún establecimiento particular o usuario en redes sociales puede tramitar el documento.
La Secretaría de Planeación y Finanzas agregó que a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mxse puede realizar la consulta de presupuestos, además se encuentra disponible el número 01-800-027-39-99 para atención personalizada y dudas.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

10 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

11 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

11 horas ago