Categories: LOCAL

Gobierno del estado reitera licencias de conducir, se volverán a tramitar únicamente en recaudación de rentas

TIJUANA, B. C.- Lunes 21 de mayo de 2018.- El trámite de expedición de licencia de conducir por ley en Baja California es personal y presencial, ya que se requieren datos como las huellas digitales y fotografía, además se emite únicamente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, así lo reiteró el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).
La dependencia estatal a través de la Dirección de Ingresos comentó que al inicio de la implementación del nuevo sistema de licencias de conducir y su reciente formato, se presentó una cantidad importante de ciudadanos que resintieron la espera de pasar a un nuevo formato, sin embargo, en ningún momento se dejó de prestar el servicio.

La semana pasada, con excepción del día jueves, el sistema mostró un comportamiento estable; del 9 de abril al 17 de mayo se tramitaron 26 mil 490 licencias de conducir en la entidad, esto quiere decir que se han emitido un promedio de 530 al día en Tijuana.
La SPF enfatizó que en la búsqueda de medidas para ofrecer un servicio ágil, se encuentran en el proceso de mejora en la atención; por lo que está por implementarse un Sistema de Citas ante el incremento de la demanda de este documento oficial.
Cabe destacar que mediante dicho sistema el ciudadano acudirá en fecha y hora seleccionada según la disponibilidad, contando con tres meses previos a la vigencia de la licencia para poder revalidarla.
Recaudación de Rentas del Estado es la única autoridad calificada por ley para expedir legalmente la licencia de conducir en Baja California, por lo que, ningún establecimiento particular o usuario en redes sociales puede tramitar el documento.
La Secretaría de Planeación y Finanzas agregó que a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mxse puede realizar la consulta de presupuestos, además se encuentra disponible el número 01-800-027-39-99 para atención personalizada y dudas.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

14 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

15 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

15 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

16 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

17 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

17 horas ago