Categories: LOCAL

Emiten decreto que eleva penalidad sobre el delito de extorsión

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, emitió un decreto que fue avalado por el Congreso del Estado, mediante el cual se incrementa la penalidad para el delito de extorsión, misma que anteriormente oscilaba entre seis a diez años, y ahora se incrementará de siete a doce años de prisión.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, indicó que en sesión ordinaria y a propuesta del Diputado José Félix Arango Pérez, el Congreso del Estado avaló la reforma del artículo 224, título sexto, de delitos contra el patrimonio en su capítulo V de extorsión del Código Penal para el Estado de Baja California, quedando validado el decreto No. 206 el primer día del mes de marzo del año en curso.

Explicó que dicho artículo 224, define que aquella persona que para obtener un lucro obligue a otro, a realizar u omitir un acto en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, será sancionado, quedando esto validado en el periódico Oficial del Estado de Baja California.

Dicho decreto fue firmado el pasado mes de abril, por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago