CM / LOCAL / se asienta la distribución local en la Región

se asienta la distribución local en la Región

Con la inauguración de la planta más grande de Latinoamérica para la fabricación de paneles de yeso en Ciudad. Juárez, Chihuahua, se atenderá la creciente demanda en los estados del noroeste del país, donde los distribuidores de esta marca nacional compiten directamente con las marcas de procedencia norteamericana.

Al respecto, Alejandro Aguirre Quiroga, director comercial de Panel Rey, mencionó que esta planta contará con una capacidad de producción de 19 millones de paneles anuales, equivalente a 52 mil unidades diarias.

Comentó que en la ciudad de Tijuana la marca mantiene un crecimiento sostenido con un posicionamiento importante en el mercado, desplazando a los competidores extranjeros, gracias al trabajo profesional que generan distribuidores como ACYMA del Noroeste a través de las alianzas y convenios con organismos e instituciones del gremio constructor, así como con escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura de las universidades públicas y privadas.

Subrayó que la finalidad de dichos esquemas es contribuir en la profesionalización de los usuarios, que derive en el buen uso y aplicación de los materiales utilizados en la construcción con sistemas ligeros, desde la elección correcta de los materiales, su cuantificación, cálculo estructural y supervisión.

“Gracias a este esfuerzo estamos generando capacitación y adiestramiento para todos los actores que intervienen en el proceso tal como el diseño y la instalación de calidad, utilizando escenarios reales ya que estas actividades se generan en obra”, abundó el directivo.

Puntualizó que todos los tipos de paneles de esta marca mexicana cumplen con las normas y los estándares de calidad más altos, contando con certificaciones como UL, GREENGUARD, U.S. Green Building Council y LEED.

Destacó que a raíz de lo anterior se ha facilitado el trabajo de dicho posicionamiento, tan es así que la planta en mención también cubrirá la demanda que se tiene de estos productos en los estados norteamericanos de Arizona, California y Texas.

“Gracias a la construcción de esta planta se fortalecerá el abastecimiento de la creciente demanda que existe en ciudades como Tijuana, que muestra importantes índices de crecimiento urbano y desarrollo, concluyó Aguirre Quiroga.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *