Categories: LOCAL

El Río Tijuana es prioridad para ambientalistas

A manera de crear iniciativas que promuevan combatir la contaminación generada durante los últimos años en el canal del Río Tijuana, se llevó a cabo la sesión Ágora Verde que organiza Tijuana Innovadora donde se reúnen organizaciones ambientalistas de ambos lados de la frontera.
Durante la sesión llevada a cabo en Hotel City Express Suites, el director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera comentó que la temática en esta ocasión fue de proponer una iniciativa de saneamiento de la frontera, en especial, solucionar el problema de la calidad del agua del Río Tijuana.
“Necesitamos revisar qué tipo de infraestructura existe, qué se necesita para que el Río Tijuana tenga una calidad de agua que cumpla con las normas internacionales y con los acuerdos firmados por ambos países ya que sabemos que últimamente no están cumpliendo, lo que ha provocado un conflicto ya de índole internacional”, mencionó.
Explicó que el río fluye naturalmente de sur a norte y eso no se puede cambiar, pero se necesita revisar qué acciones sí se pueden tomar para posteriormente, presentarla ante los respectivos gobiernos para resolver el problema de la contaminación del agua.
Resaltó que uno de los principales inconvenientes es que existen que se quieren involucrar pero nadie tiene una responsabilidad total del tema, entonces lo que propone esta Ágora Verde es amalgamar los esfuerzos para un fin común en consenso con la ciudadanía.
Finalmente, adelantó que para finales de año esperan ya tener un estudio técnico público donde cualquiera pueda revisar los recursos que se tienen y las acciones a seguir en pro de una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago