Categories: LOCAL

Compiten 180 alumnos en la Olimpiada del Conocimiento

• Participan 150 alumnos de sexto grado de primaria y 30 alumnos de secundaria.

TECATE, B.C.- Sábado 19 Mayo de 2018. El Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 en su Etapa Estatal, teniendo como sede el Colegio Tecate, ubicado en la Colonia Encanto Sur.

Con la participación de 150 alumnos de sexto grado de primaria y 30 alumnos de secundaria, representando los diferentes municipios del Estado, se reunieron esta mañana para presentar el examen de conocimientos, donde la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la SEP, determinará quienes serán los 30 alumnos que representen A Baja California en la Convivencia Cultural 2018, en la Ciudad de México.

Cabe mencionar, que las modalidades de escuelas primarias participantes son escuelas públicas urbanas, rurales, indígenas, particulares y centros comunitarios de CONAFE. Se seleccionaron de las escuelas urbanas a 95 alumnos; de las rurales a 35 estudiantes; de instituciones de sostenimiento particular a 10; de educación indígena a 5 y de CONAFE a 5, siendo el total de los 150 alumnos antes mencionados.

La OCI, tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo nacional y estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, mediante un examen de conocimientos en cada una de las etapas, elaborado por la institución correspondiente, en el cual son considerados únicamente los contenidos de los programas de 6to. Grado de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, formación cívica y ética del plan de estudio vigente.

Este concurso, organizado desde 1961, se ha conocido con diversos nombres tales como “Ruta de la Independencia” y “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria”.

A partir de 1993, al incorporarse al sistema nacional de estímulos para los mejores estudiantes de educación básica y media superior, se denominó Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo objetivo sigue siendo premiar la excelencia académica de niños y niñas que concluyen el sexto grado de educación primaria así como alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, para formar a las mujeres y los hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Empresarios de todo el país analizarán la zona libre en foro organizado por la Canaco

Con la finalidad de diseñar una estrategia para la implementación de una Zona Libre funcional para todos los estados, y…

4 mins ago

Estudiantes de psicología de UABC atenderán a niños de escuela primaria

Una de las actividades propias de los representantes populares es precisamente las de gestionar beneficios para los ciudadanos en todos…

8 mins ago

Organizaciones presentan ampara contra el C5i del Gobierno del Estado

Los presidentes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana…

9 mins ago

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

8 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

9 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

9 horas ago