Categories: INTERNACIONAL

Recuperan caja negra del avión accidentado en Cuba

Una de las cajas negras del avión Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló el día de ayer fue encontrada “en buenas condiciones”.

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo dio a conocer el hallazgo a medios locales.

De acuerdo con el Yzquierdo, los expertos cubanos esperan tener acceso pronto al otro dispositivo.

De la misma manera el ministro detalló que los investigadores “trabajan intensamente” en la zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del aeropuerto de La Habana, donde se estrelló la aeronave.

Esta mañana se notificó que una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó a EFE una fuente diplomática.

Tras la muerte de dicha pasajera, sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente aéreo.

En el siniestro fallecieron también dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas originarias de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Los familiares de las víctimas mexicanas ya han sido avisados y se encuentran en camino hacia la capital cubana para colaborar en la identificación oficial de los cuerpos, explicó a Efe una fuente de la embajada de México en La Habana.

Por el momento, los únicos nombres difundidos son los de los miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y los de dos víctimas argentinas, una pareja de turistas de 60 años.

Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Quedaría por confirmar la identidad de la pasajera que también perdió la vida en el accidente.

Las labores de identificación ya han comenzado en el Instituto de Medicina Legal de La Habana, adonde están llegando los familiares de las 108 víctimas del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados.

Las autoridades cubanas han organizado un dispositivo de apoyo a las familias con atención médica y psicológica brindada por especialistas en escenarios postraumáticos.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

14 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

14 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

15 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

16 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

16 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

17 horas ago