Categories: INTERNACIONAL

Recuperan caja negra del avión accidentado en Cuba

Una de las cajas negras del avión Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló el día de ayer fue encontrada “en buenas condiciones”.

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo dio a conocer el hallazgo a medios locales.

De acuerdo con el Yzquierdo, los expertos cubanos esperan tener acceso pronto al otro dispositivo.

De la misma manera el ministro detalló que los investigadores “trabajan intensamente” en la zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del aeropuerto de La Habana, donde se estrelló la aeronave.

Esta mañana se notificó que una pasajera de nacionalidad mexicana se encuentra entre las víctimas del accidente aéreo del viernes en La Habana, en el que murieron 108 de los 111 ocupantes de un Boeing 737 de Global Air operado por Cubana de Aviación que se estrelló poco después de despegar, informó a EFE una fuente diplomática.

Tras la muerte de dicha pasajera, sumarían siete las víctimas mexicanas en el accidente aéreo.

En el siniestro fallecieron también dos hombres saharahuis y una pareja de argentinos, en tanto el resto de las víctimas son cubanas, muchas de ellas originarias de provincias del este de Cuba, sobre todo de Holguín -a unos 700 kilómetros de La Habana-, a donde se dirigía el aparato siniestrado.

Los familiares de las víctimas mexicanas ya han sido avisados y se encuentran en camino hacia la capital cubana para colaborar en la identificación oficial de los cuerpos, explicó a Efe una fuente de la embajada de México en La Habana.

Por el momento, los únicos nombres difundidos son los de los miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y los de dos víctimas argentinas, una pareja de turistas de 60 años.

Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, los tripulantes fallecidos son el comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López.

Quedaría por confirmar la identidad de la pasajera que también perdió la vida en el accidente.

Las labores de identificación ya han comenzado en el Instituto de Medicina Legal de La Habana, adonde están llegando los familiares de las 108 víctimas del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados.

Las autoridades cubanas han organizado un dispositivo de apoyo a las familias con atención médica y psicológica brindada por especialistas en escenarios postraumáticos.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

10 horas ago