Categories: INTERNACIONAL

Aumenta a 110 el número de víctimas en accidente aereo en cuba

La Habana, Cuba. El gobierno cubano elevó el sábado a 110 la cifra de muertos del accidente aéreo en La Habana, y confirmó que tres pasajeras sobrevivieron, según dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.
En una rueda de prensa, Yzquierdo detalló que el Boeing 737-200 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana llevaba a bordo un total de 113 personas: 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, un mexicano y dos residentes saharauis.
Hasta el momento, se sabe lo siguiente sobre el siniestro:
– El avión accidentado es un Boeing 737-200 que utilizaba la compañía Cubana de Aviación, arrendado a la aerolínea mexicana Damojh (Global Air).
-Casi todos los pasajeros eran cubanos. Sin embargo la prensa oficial habla de cinco extranjeros. Entre las víctimas hay dos argentinos, según la cancillería bonaerense.
– Hay tres sobrevivientes hospitalizados, todas mujeres. “Por el momento es un pronóstico reservado y su estado es de peligro”, dijo a la TV cubana el médico Carlos Martínez, director del hospital Calixto García de la capital cubana, donde eran atendidas.
– El avión cayó poco después de despegar a las 12:08 horas (16:08 GMT) muy cerca del aeropuerto sobre un campo de cultivo, dentro de la ciudad de La Habana. Su destino era la ciudad de Holguín, 670 km al este de la capital.
-Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, la nave había sido fabricada en 1979.
-El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acudió al lugar del accidente, ofreció condolencias a los familiares de las víctimas y anunció la formación de una comisión gubernamental para investigar el siniestro.
-La Dirección General de Aeronáutica Civil de México anunció el envió el sábado a Cuba de un equipo de especialistas para colaborar en la investigación del accidente.
– Los restos del avión son “un amasijo” negro de hierros y otros materiales, constató la AFP en el lugar.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

10 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

10 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

11 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

11 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

11 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

12 horas ago