Categories: LOCAL

PEP atiende 1 mil 917 denuncia anónimas al 089

En el presente año la Policía Estatal Preventiva (PEP) atendió 1 mil 917 denuncias anónimas realizadas al 089, en las cuales señalaban puntos de venta de droga al menudeo, robos, personas armadas, vehículos abandonados en la vía pública o inmuebles resguardados por personas sospechosas.

Dicha estadística estatal comprende el periodo del 1 de enero al 16 de mayo del 2018, donde un 95% de las denuncias canalizadas y atendidas por la PEP derivaron en un resultado positivo en contra de la delincuencia, lo cual refleja la efectividad de la participación ciudadana en temas de seguridad.

A raíz de una llamada ciudadana la corporación estatal logró la destrucción de un laboratorio de droga, la localización de un narcotúnel y el decomiso de 513 kilos de “cristal”, 3 toneladas 378.5 kilos de marihuana, 460 gramos de metanfetamina, 13 armas de fuego, 3 cargadores, 4 cartuchos, 6 vehículos con reporte de robo recuperados y detenidos.

Estos resultados son en base al tablero de control del Centro Estatal de Denuncia Anónima que indica la efectividad de las diversas corporaciones en el proceso de atención de denuncias recibidas al 089 en base a una semaforización.

Al contar con esta información el despachador de la PEP se la proporciona el área de inteligencia de la corporación para que inicie un detallado análisis en el cual se vinculan las distintas coordinaciones de la institución policial o bien con apoyo de otros cuerpos de seguridad.

Para toda corporación policial siempre será fundamental el apoyo de la ciudadanía, por ello se exhorta a la población a utilizar la línea de denuncia anónima 089 o bien la aplicación 089MOVILBC.

Es importante señalar que Baja California destaca a nivel nacional como una de las entidades con menor cifra negra, es decir que los bajacalifornianos si denuncian a los delincuentes lo que permite que se tengan mayores resultados contra el crimen.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago