Categories: NACIONAL

Margarita Zavala podría unirse a Meade

El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la decisión de la expanista Margarita Zavala de retirarse de la contienda electoral a 45 días de los comicios del 1 de julio próximo.
Al finalizar su participación en el foro “Diálogos: Manifiesto México”, organizado por la Coparmex, López Obrador expresó sobre la declinación de la ahora excandidata independiente: “Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”.
Sin embargo, el político tabasqueño también advirtió que Zavala Gómez del Campo podría terminar sumándose a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade. A pregunta expresa, alertó: “Puede ser, porque se identifica con el PRIAN”.
Enseguida, se cuestionó a López Obrador: “¿Podrían formar un frente anti-AMLO?”
-Sí, sí, pero ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos.
-¿Espera más declinaciones?
-Puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, estamos muy arriba, en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50% de intención de voto.
Enseguida consideró que tanto Zavala como su marido, el expresidente Felipe Calderón, “traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no sólo eso, fue quien desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos”.
“Calderón convirtió al país en un cementerio. Eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aclaró

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

2 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

15 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

16 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

16 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago