Categories: NACIONAL

Margarita Zavala podría unirse a Meade

El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar la decisión de la expanista Margarita Zavala de retirarse de la contienda electoral a 45 días de los comicios del 1 de julio próximo.
Al finalizar su participación en el foro “Diálogos: Manifiesto México”, organizado por la Coparmex, López Obrador expresó sobre la declinación de la ahora excandidata independiente: “Respeto su postura, muchos de los que iban a votar por ella estoy seguro que lo van a hacer ahora por nosotros”.
Sin embargo, el político tabasqueño también advirtió que Zavala Gómez del Campo podría terminar sumándose a la campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade. A pregunta expresa, alertó: “Puede ser, porque se identifica con el PRIAN”.
Enseguida, se cuestionó a López Obrador: “¿Podrían formar un frente anti-AMLO?”
-Sí, sí, pero ya la gente decidió en favor de un cambio verdadero, vamos a ganar aunque se unan todos.
-¿Espera más declinaciones?
-Puede ser, porque están muy nerviosos, están muy preocupados, estamos muy arriba, en términos de resultados finales de efectividad, ya pasamos el 50% de intención de voto.
Enseguida consideró que tanto Zavala como su marido, el expresidente Felipe Calderón, “traen un problema de conciencia porque su esposo se robó la Presidencia en el 2006 y no sólo eso, fue quien desató esta guerra que ha causado la muerte de miles de mexicanos”.
“Calderón convirtió al país en un cementerio. Eso les pesa mucho, traen un problema de conciencia, pero no es conmigo, ellos deberían entender que tienen esa deuda histórica con el pueblo de México”, aclaró

Kenia Rodriguez

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

5 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

6 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

6 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

7 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

7 horas ago