Categories: INTERNACIONAL

escribe “Frijolero” al vaso de cafe de un latino Empleada de Starbucks

La cadena Starbucks se encuentra de nuevo en medio de la polémica luego de que un cliente que acudió a uno de sus establecimientos descubrió que fue víctima de un insulto racista.
En un local ubicado en La Cañada Flintridg, California, una empleada de la empresa decidió llamar “frijolero” en vez de su nombre a un hombre de origen mexicano, hecho que se viralizó y generó indignación.
Según medios de Estados Unidos, la cadena de café intentó justificarse alegando que la trabajadora no comprendió el nombre del cliente, sin embargo en las imágenes se puede ver que el pedido sí fue identificado pero el nombre de “Pedro” fue sustituido por “Beaner” o “Frijolero” en español.
Starbucks se comunicó con el cliente para ofrecerle una disculpa, además de una tarjeta por 50 dólares de consumo, así como bebidas gratis para todos sus compañeros pero Pedro no aceptó y decidió viralizar el caso.
Anteriormente la empresa ya había estado bajo la lupa por un caso de racismo cuando dos jóvenes afroamericanos fueron discriminados por el personal del establecimiento e hicieron que los policías se los llevaran detenidos por no consumir nada en el local.
Tras ese primer incidente, Starbucks anunció que cerraría sus más de ocho mil tiendas en EU la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo a unos 175 mil empleados.
“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

52 mins ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

1 hora ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

2 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

2 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

2 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

3 horas ago