Categories: INTERNACIONAL

escribe “Frijolero” al vaso de cafe de un latino Empleada de Starbucks

La cadena Starbucks se encuentra de nuevo en medio de la polémica luego de que un cliente que acudió a uno de sus establecimientos descubrió que fue víctima de un insulto racista.
En un local ubicado en La Cañada Flintridg, California, una empleada de la empresa decidió llamar “frijolero” en vez de su nombre a un hombre de origen mexicano, hecho que se viralizó y generó indignación.
Según medios de Estados Unidos, la cadena de café intentó justificarse alegando que la trabajadora no comprendió el nombre del cliente, sin embargo en las imágenes se puede ver que el pedido sí fue identificado pero el nombre de “Pedro” fue sustituido por “Beaner” o “Frijolero” en español.
Starbucks se comunicó con el cliente para ofrecerle una disculpa, además de una tarjeta por 50 dólares de consumo, así como bebidas gratis para todos sus compañeros pero Pedro no aceptó y decidió viralizar el caso.
Anteriormente la empresa ya había estado bajo la lupa por un caso de racismo cuando dos jóvenes afroamericanos fueron discriminados por el personal del establecimiento e hicieron que los policías se los llevaran detenidos por no consumir nada en el local.
Tras ese primer incidente, Starbucks anunció que cerraría sus más de ocho mil tiendas en EU la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo a unos 175 mil empleados.
“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

10 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

11 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

12 horas ago