CM / INTERNACIONAL / escribe “Frijolero” al vaso de cafe de un latino Empleada de Starbucks

escribe “Frijolero” al vaso de cafe de un latino Empleada de Starbucks

La cadena Starbucks se encuentra de nuevo en medio de la polémica luego de que un cliente que acudió a uno de sus establecimientos descubrió que fue víctima de un insulto racista.

En un local ubicado en La Cañada Flintridg, California, una empleada de la empresa decidió llamar “frijolero” en vez de su nombre a un hombre de origen mexicano, hecho que se viralizó y generó indignación.

Según medios de Estados Unidos, la cadena de café intentó justificarse alegando que la trabajadora no comprendió el nombre del cliente, sin embargo en las imágenes se puede ver que el pedido sí fue identificado pero el nombre de “Pedro” fue sustituido por “Beaner” o “Frijolero” en español.

Starbucks se comunicó con el cliente para ofrecerle una disculpa, además de una tarjeta por 50 dólares de consumo, así como bebidas gratis para todos sus compañeros pero Pedro no aceptó y decidió viralizar el caso.

Anteriormente la empresa ya había estado bajo la lupa por un caso de racismo cuando dos jóvenes afroamericanos fueron discriminados por el personal del establecimiento e hicieron que los policías se los llevaran detenidos por no consumir nada en el local.

Tras ese primer incidente, Starbucks anunció que cerraría sus más de ocho mil tiendas en EU la tarde del 29 de mayo para realizar una formación contra el racismo a unos 175 mil empleados.

“Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos a ser parte de la solución”, dijo el presidente de la compañía, Kevin Johnson.

Checa Esto

La Cámara de Representantes aprueba la subida del salario mínimo a $15 la hora

La Cámara de Representantes ha aprobado con 231 votos a favor y 199 en contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *