CM / LOCAL / Ensenada reafirma su distinción como Capital del Vino Mexicano: Marco Novelo

Ensenada reafirma su distinción como Capital del Vino Mexicano: Marco Novelo

Ensenada es Tierra del Vino, es la Capital del Vino Mexicano, una región creativa, innovadora, vanguardista que ha convertido el tema de la vid y la gastronomía en uno de los principales atractivos turísticos del Municipio y de Baja California.

Así lo afirmó el presidente municipal Marco Novelo durante su participación en la inauguración del XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018, evento que se desarrolla del 18 al 20 de mayo del presente año.

Marco Novelo subrayó que en “en este proceso, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las y los vitivinicultores, los diversos niveles de gobierno, los operadores turísticos y el sector alimenticio han jugado un papel preponderante”.

“Como ensenadense me emociona que UABC esté organizando el XXVI Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino 2018 y como parte del mismo, el séptimo coloquio del vino, cultura, ciencia y economía”, afirmó.

El primer edil aseveró que hay tanto que aprender del tema del vino, que este tipo de eventos siempre serán valiosos, útiles, apreciados y necesarios, por lo que el XXII Ayuntamiento será un aliado permanente de la industria vitivinícola.

“Quiero felicitar a nuestra Máxima Casa de Estudios, la UABC campus Ensenada, por su visión de acercar a la universidad a las actividades empresariales que nos distinguen y nos dan proyección nacional e internacional”, enfatizó Marco Novelo.

El evento estuvo presidido por la vicerrectora de la UABC, campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera; la directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, Norma Angélica Baylón Cisneros; la diputada local Rocío López, así como personalidades nacionales y extranjeras, profesionales de la enología.

Checa Esto

IEEBC aprueba redistribución de financiamiento público a partidos

Derivado de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *