Categories: LOCAL

Sosa Olachea se coordina con alcalde de Mexicali y presidente del comité de cuidando de seguridad publica

MEXICALI, B. C. a 17 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con el XXII Ayuntamiento de Mexicali y el Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Mexicali (CCSPMM), difundirán en las colonias mexicalenses videos y folletos informativos en materia de prevención de delitos.
Lo anterior fue el resultado de la reunión catorcenal que sostiene el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, con el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, y el presidente del CCSPMM, José Alejandro Vázquez Valadez.
Durante el evento, las dos instancias gubernamentales y el organismo ciudadano, acordaron compartir material con información preventiva, a efecto de que los ciudadanos estén cada día más informados sobre las acciones que deben llevar a cabo para vivir tranquilamente.
Sosa Olachea agradeció la coordinación que se ha estado llevando a cabo con el gobierno municipal, así como con el Comité Ciudadano de Seguridad, toda vez que a través del trabajo conjunto, se puede lograr llegar a más de 480 colonias registradas en el padrón de dicha asociación presidida por Vázquez Valadez.
Desde el 15 de noviembre del año pasado, en reunión celebrada en Ensenada, y a propuesta del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantenga una coordinación directa con las corporaciones policiales de los cinco municipios de la entidad, con el objetivo de dar mejores resultados.
De entonces a la fecha, Sosa Olachea se ha estado reuniendo periódicamente con los alcaldes de los 5 ayuntamientos, de Baja California quienes se hacen acompañar por sus directores de seguridad pública y demás colaboradores, ante la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; de los consejos coordinadores empresariales, y de los comités ciudadanos de seguridad pública de cada municipio.
En todos los casos, se revisan los resultados obtenidos y las estrategias a definir para prevenir el delito y combatir la delincuencia.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

12 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

12 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

12 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

12 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

12 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

12 horas ago