SECTURE imparte taller para la sensibilización sobre la explotación sexual y laboral de niños y niñas

Con el propósito de orientar y unificar la industria turística para la prevención, detección y denuncia oportuna que protegen los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), imparte talleres para la sensibilización del sector sobre la explotación sexual y laboral, lo anterior en base al “Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo” (CCN).

La dependencia estatal, informó que dicho instrumento incluye pláticas de sensibilización y seguimiento de protocolo de acción para la protección de derechos, con la finalidad de crear un sentido de compromiso entre los establecimientos del sector, para asumir una postura de cero tolerancia a la explotación sexual y laboral de personas menores de edad.

Los talleres pretenden involucrar, orientar y comprometer a que la industria turística participe en la prevención, además de ofrecer herramientas que favorezcan la coordinación y comunicación entre las instancias gubernamentales y sociedad civil.

Asimismo, la SECTURE destacó la participación de las asociaciones de hoteles, agencias de viajes y aerolíneas que han mostrado gran interés por el tema, sumándose así al esfuerzo de proteger a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Por último, la dependencia estatal, invitó a las empresas turísticas a acercarse a sus oficinas, para obtener más información sobre cómo participar en dichos talleres.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

7 horas ago