Categories: Sin categoría

Secretario de educacion participa en foro “tendencias y perspectivas del sector aeroespacial“

CIUDAD DE MÉXICO.- Jueves 17 de mayo de 2018. Con la ponencia “Retos en la Formación de Técnicos e Ingenieros para la Industria 4.0”, Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, participó en el Foro “Tendencias y perspectivas del sector aeroespacial en México. Oportunidades y desafíos de la industria”, realizado en la Ciudad de México.
El Foro tuvo por objeto generar un espacio de diálogo para analizar y discutir las tendencias y perspectivas del sector aeroespacial ante los retos de la transformación digital de la industria, así como resaltar el liderazgo de Baja California en este ámbito.
En su exposición, Mendoza González recordó que el Estado tiene más de 51 años de experiencia aeronáutica y cuenta con la concentración más grande de compañías aeroespaciales en México que generan más de 33 mil empleos entre operadores, técnicos e ingenieros.
Mencionó que es una industria que no solo se especializa en el ensamblado, sino también en el diseño, manufactura, mantenimiento, reparación y operación.
Mendoza González indicó que Baja California presenta un incremento de más del 100% en la demanda de espacios en el área de formación académica de ingeniería, manufactura y construcción desde el ciclo escolar 2014-2015, fecha en que se ha incrementado también la ingeniería aeroespacial y manufactura aeronáutica.
En lo que respecta a Tecnologías de la Información y la Comunicación, apuntó que en Baja California existen más de 3 mil desarrolladores, más de 300 empresas de TIC´s, así como más de 15 empresas certificadas.
El Secretario de Educación presentó como principales retos en la formación de técnicos e ingenieros para la industria 4.0 los siguientes: fortalecimiento del Modelo de Formación Dual, incrementar la matrícula en los programas de ingeniería con enfoque aeroespacial, fortalecer los perfiles de egreso, procurar el intercambio académico y transferencia de ciencia y tecnología en el ámbito internacional, y promover el acceso, permanencia y egreso de estudiantes de ingeniería con orientación a la industria 4.0.
En este foro organizado por la Cámara de Comercio Franco Mexicana en coordinación con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, también participaron por Baja California, Carlos Bonfante, secretario de Desarrollo Económico y Othón Casillas Ángel, rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO planea cerrar oficinas de ProMéxico en el mundo

De acuerdo con Milenio, las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores que representan a México en ciudades…

3 horas ago

Entrega Concanaco a AMLO propuesta de la Zona Libre en Frontera Norte

El documento histórico recién firmado por las 30 cámaras de comercio de los estados de la frontera Norte, que contiene…

3 horas ago

GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES SE REUNEN

Reconoce Coordinador del Comité Estatal del CCE la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos TIJUANA B.C.- Domingo 23 de…

3 horas ago

Comerciantes de Tecate se reunen con el Presidente de CANACO Mario Escobedo

Tijuana.- Con el objetivo de poder trabajar en equipo para coadyuvar al crecimiento económico de la región, Mario Escobedo Carignan…

3 horas ago

Capturan a sujeto con orden de aprehensión Oficiales de la DSC

Tecate, Baja California a 23 septiembre 2018.- Víctor “p.” fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de…

3 horas ago

BC SERÁ SEDE DE LA COMPETENCIA REGIONAL DEPORTIVA DE ALTA DISCIPLINA

• Participaron 300 jóvenes en disciplinas en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico y gimnasia.…

3 horas ago