Categories: LOCAL

Personal de Salud recibe capacitación en 13 temas prioritarios

Con el objetivo de actualizar al personal de salud en 13 temas prioritarios, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, dieron inicio este jueves con las actividades del “XII Congreso Jurisdiccional de Salud Pública”.

La Directora de Servicios de Salud del ISESALUD, presidió la ceremonia inaugural del evento, donde destacó que es una prioridad mantener actualizado al personal de salud de todas las áreas, en temas que beneficiarán la atención que se brinda a los pacientes en las distintas unidades.

Al evento asistieron 150 personas de las áreas de Medicina, Enfermería y Odontología, adscritos a los distintos centros de salud urbanos y rurales, así como a las oficinas administrativas pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte de este congreso que comprende del 17 al 18 de mayo, se impartirán las conferencias magistrales “Desafío de ser profesionista de la salud” y “Programa de riesgos laborales en el Sector Salud”.

Otros tópicos que se abordarán son: “Acciones esenciales de la seguridad del paciente”, “La importancia de la inclusión de la fisioterapia en las diversas especialidades médicas”, “Seguridad e higiene en el trabajo en el Sector Salud”,   “Día internacional del lavado de manos”, y  “Sarcopenia como factor predisponente de discapacidad en el paciente ambulatorio”.

Además de “Seguridad en salud epidemiológica”, “Dictaminación en materia de riesgos de trabajo de la Ley del ISSSTE”, “Riesgos universales” y “Conociendo los riesgos de trabajo en mi entorno laboral”.

En el evento, la Directora de Servicios de Salud estuvo acompañada por la Jefa Jurisdiccional; la Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y por la Coordinadora de Enseñanza y Vinculación.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago