Categories: LOCAL

Personal de Salud recibe capacitación en 13 temas prioritarios

Con el objetivo de actualizar al personal de salud en 13 temas prioritarios, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, dieron inicio este jueves con las actividades del “XII Congreso Jurisdiccional de Salud Pública”.

La Directora de Servicios de Salud del ISESALUD, presidió la ceremonia inaugural del evento, donde destacó que es una prioridad mantener actualizado al personal de salud de todas las áreas, en temas que beneficiarán la atención que se brinda a los pacientes en las distintas unidades.

Al evento asistieron 150 personas de las áreas de Medicina, Enfermería y Odontología, adscritos a los distintos centros de salud urbanos y rurales, así como a las oficinas administrativas pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

Como parte de este congreso que comprende del 17 al 18 de mayo, se impartirán las conferencias magistrales “Desafío de ser profesionista de la salud” y “Programa de riesgos laborales en el Sector Salud”.

Otros tópicos que se abordarán son: “Acciones esenciales de la seguridad del paciente”, “La importancia de la inclusión de la fisioterapia en las diversas especialidades médicas”, “Seguridad e higiene en el trabajo en el Sector Salud”,   “Día internacional del lavado de manos”, y  “Sarcopenia como factor predisponente de discapacidad en el paciente ambulatorio”.

Además de “Seguridad en salud epidemiológica”, “Dictaminación en materia de riesgos de trabajo de la Ley del ISSSTE”, “Riesgos universales” y “Conociendo los riesgos de trabajo en mi entorno laboral”.

En el evento, la Directora de Servicios de Salud estuvo acompañada por la Jefa Jurisdiccional; la Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali y por la Coordinadora de Enseñanza y Vinculación.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

2 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

15 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

15 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

16 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago