Hakeo y malwear principal causa de ataques cibernéticos a nivel mundial

· Los delitos cibernéticos representan pérdidas económicas que superan los 2 mil millones de dólares en México y superan los  110 mil millones de dólares a nivel mundial.

· El ransomware “WannaCry” de mayo del 2017 que afectó a nivel mundial y el reciente hackeo al sistema de bancos en México, son un claro ejemplo de la necesidad de la protección de información de usuarios.

· CyberSafe GNP es un seguro integral ante riesgos cibernéticos que brinda protección y acompañamiento a las organizaciones.

· El servicio especializado de Remediación contra ciberataques podría mitigar los daños de las empresas hasta en un 80%.

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2018. La tecnología es un factor que se ha vuelto determinante para la operación de las empresas de todos los sectores y de cualquier tamaño, sin embargo esta innovación tecnológica también representa un riesgo para las organizaciones que se vuelven vulnerables en cuanto a la protección de su información, especialmente sus bases de datos y por lo tanto la seguridad de los usuarios de sus servicios.

En los últimos años, los crímenes informáticos se han manifestado con mayor frecuencia, involucrando a grandes empresas en todo el mundo, un ejemplo de ello fue lo ocurrido en 2017, el ransomware “WannaCry” afectó a más de 150 países a nivel mundial incluido nuestro país, generando serias afectaciones a las organizaciones las cuales se vieron reflejadas en pérdidas económicas y la exposición de la información de sus usuarios. Otro claro ejemplo, es el  reciente hackeo al sistema de bancos en México que lleva reportado a un primer corte cerca de 300 millones de pesos.

En lo que respecta a las pérdidas financieras por delitos cibernéticos ascienden a 110 mil millones de dólares y particularmente en México los daños no son menores, pues el costo de afectación por este tipo de delitos asciende a 2 mil millones de dólares.

Para atender los retos y necesidades del entorno tecnológico y de innovación, en 2016 GNP Seguros unió su experiencia y conocimiento del mercado con Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, para crear CyberSafe GNP, un seguro integral ante riesgos cibernéticos que brinda protección y acompañamiento a las organizaciones,  para hacer frente a este tipo de riesgos.

De acuerdo con la experiencia de cartera de Beazley, el hackeo o malware son la principal causa de la filtración de información de datos, seguida de la divulgación no intencional o pérdidas físicas de los equipos portátiles, por lo que la cobertura de CyberSafe GNP ofrece amplia protección a las empresas e instancias, con:

* Responsabilidad del asegurado por la seguridad y privacidad de datos.

* Defensas y sanciones.

* Responsabilidad derivada de contenido en páginas web.

* Estándar de seguridad de tarjetas de pagos.

* Extorsión cibernética.

* Daños propios relacionados con protección de datos.

Es importante mencionar que CyberSafe GNP cuenta con la Cobertura de Remediación, que es un servicio de acompañamiento desde la primera sospecha de delito cibernético hasta finalizar todas las consecuencias del mismo, esta cobertura puede reducir las afectaciones de la empresa u organización hasta en un 80%. Este servicio integra servicios como call center dedicado a la atención de siniestros, investigación pericial, servicios jurídicos, relaciones públicas, gestión de crisis para diseñar e implementar un plan de acciones para control de daños; entre otros beneficios, convirtiendo a CyberSafe GNP en un producto de talla mundial capaz de responder ampliamente a las demandas del mercado respecto a riesgos cibernéticos

“La situación actual nos demanda estar a la altura de las necesidades que el entorno exige, las medidas de prevención que las empresas tomamos para proteger la información de los errores o delitos cibernéticos, no alcanzan para prevenir todos los riesgos posibles, es por ello que GNP Seguros con la experiencia y conocimiento del mercado mexicano y el respaldo de Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos, hace de CyberSafe GNP un seguro de talla mundial para enfrentar los ciberataques”, mencionó Mario Vela, Director General de GNP Seguros.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

11 horas ago