CM / LOCAL / CESPT amplía cobertura del servicio de agua en Ejido Rojo Gómez

CESPT amplía cobertura del servicio de agua en Ejido Rojo Gómez

La construcción de un nuevo tanque, una estación reductora de presión y un hidroneumático permitirán ampliar la cobertura en el servicio de agua potable para cerca de 4 mil habitantes en la zona del Ejido Rojo Gómez, al Este de la ciudad, informó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La Paraestatal mencionó que los trabajos iniciaron el año pasado y actualmente registran un avance superior al 80% del proyecto, que incluye también la instalación de 136 tomas domiciliarias para conducir el agua directamente a los hogares.

El nuevo tanque de abastecimiento se ubica en un predio donado por el Comisariado Ejidal, lo que implicó la construcción de un sistema de bombeo y una línea de impulsión para conducir el vital líquido desde el tanque Terrazas del Valle 4 hasta la zona beneficiada.

La CESPT contempla dentro del plan de obra de este año la introducción del servicio de agua potable y de alcantarillado sanitario que responda así como la implementación de los programas de reposición de redes para mantener la calidad del servicio a los 640 mil usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito.

En la medida que los usuarios cumplan con el pago puntual de este servicio el organismo podrá contar con los recursos para continuar ejecutando estas y otras obras.

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *