Categories: LOCAL

CESPT amplía cobertura del servicio de agua en Ejido Rojo Gómez

La construcción de un nuevo tanque, una estación reductora de presión y un hidroneumático permitirán ampliar la cobertura en el servicio de agua potable para cerca de 4 mil habitantes en la zona del Ejido Rojo Gómez, al Este de la ciudad, informó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La Paraestatal mencionó que los trabajos iniciaron el año pasado y actualmente registran un avance superior al 80% del proyecto, que incluye también la instalación de 136 tomas domiciliarias para conducir el agua directamente a los hogares.

El nuevo tanque de abastecimiento se ubica en un predio donado por el Comisariado Ejidal, lo que implicó la construcción de un sistema de bombeo y una línea de impulsión para conducir el vital líquido desde el tanque Terrazas del Valle 4 hasta la zona beneficiada.

La CESPT contempla dentro del plan de obra de este año la introducción del servicio de agua potable y de alcantarillado sanitario que responda así como la implementación de los programas de reposición de redes para mantener la calidad del servicio a los 640 mil usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito.

En la medida que los usuarios cumplan con el pago puntual de este servicio el organismo podrá contar con los recursos para continuar ejecutando estas y otras obras.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

11 horas ago