Categories: LOCAL

CESPT amplía cobertura del servicio de agua en Ejido Rojo Gómez

La construcción de un nuevo tanque, una estación reductora de presión y un hidroneumático permitirán ampliar la cobertura en el servicio de agua potable para cerca de 4 mil habitantes en la zona del Ejido Rojo Gómez, al Este de la ciudad, informó el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

La Paraestatal mencionó que los trabajos iniciaron el año pasado y actualmente registran un avance superior al 80% del proyecto, que incluye también la instalación de 136 tomas domiciliarias para conducir el agua directamente a los hogares.

El nuevo tanque de abastecimiento se ubica en un predio donado por el Comisariado Ejidal, lo que implicó la construcción de un sistema de bombeo y una línea de impulsión para conducir el vital líquido desde el tanque Terrazas del Valle 4 hasta la zona beneficiada.

La CESPT contempla dentro del plan de obra de este año la introducción del servicio de agua potable y de alcantarillado sanitario que responda así como la implementación de los programas de reposición de redes para mantener la calidad del servicio a los 640 mil usuarios en Tijuana y Playas de Rosarito.

En la medida que los usuarios cumplan con el pago puntual de este servicio el organismo podrá contar con los recursos para continuar ejecutando estas y otras obras.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 hora ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

2 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

2 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

3 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

4 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

4 horas ago