CM / LOCAL / Capacitan a personal en evacuación en caso de siniestros

Capacitan a personal en evacuación en caso de siniestros

Como parte del trabajo de profesionalización y desarrollo del capital humano, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM), impartió con apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil el taller “Evacuación”, dirigido a personal de las dependencias del Poder Ejecutivo.

La OM informó que el objetivo de este curso, es brindar a los servidores públicos que forman parte de las brigadas, los conocimientos sobre la aplicación de los procedimientos básicos para la evacuación y resguardo de un inmueble ante una emergencia; esto mediante ejercicios prácticos.

Durante este taller se analizaron temas básicos que parten desde los conceptos de Evacuación y Resguardos, qué y cuál es el perfil de la brigada de Evacuación y Resguardo así como el equipo personal de Brigada y sus funciones en las fases de prevención, auxilio y recuperación.

Asimismo, los participantes pudieron conocer sobre los fenómenos perturbadores de origen natural como lo son los Geológicos e Hidrometeorológicos, de los cuales destacan los sismos, erupciones volcánicas, tsunamis y huracanes; y los antrópicos tales como Químico-Tecnológicos, Sanitario-Ecológicos y Socio-Organizativos resaltando las epidemias, incendios, fugas de gases, manifestaciones y amenazas de bomba.

En este sentido, se explicó sobre la señalización de rutas de factores de riesgo, rutas de evacuación o instrucciones para salvaguardar la integridad de los ocupantes de los edificios. De igual manera, se proporcionó instrucción sobre los distintos simulacros que se realizan, dependiendo del tipo de siniestro presentado, así como los procedimientos generales de evacuación y resguardo.

Checa Esto

Se destruyeron más de 33 mil credenciales: INE

La Lic. Bianca Marcela Jaramillo Alvarado, Vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *