“Ya no hay manera de reimprimir boletas, sería muy costoso”: INE

Margaritza Zavala renunció a su candidatura independiente luego de no remontar en las encuestas; sin embargo, una pregunta que está en el aire es ¿qué sucederá con las boletas que comenzó a imprimir el INE?

De acuerdo con información preliminar del área de comunicación del INE, Lorenzo Córdova Vianello ya había declarado que en caso de alguna renuncia no se reimprimirían las boletas.

Lo anterior, lo confirmó el Consejero Electoral, Marco Baños, en entrevista radiofónica difundida por el INE, señaló que el Instituto tendrá que hacer ajustes a las prerrogativas, al formato del debate y en la fiscalización, entre otras acciones.

“Ya no hay manera de reimprimir boletas, además de que sería demasiado costoso. Hay temas que se tienen que ajustar con mucho más rapidez”.

Sin embargo, el INE aún no hace un pronunciamiento oficial al respecto y se espera que en las próximas horas se emita algún comunicado.

El pasado seis de mayo, el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que inició la impresión de 93.9 millones de boletas electorales para la elección presidencial.

Para la elección presidencial del 2018 son 93 millones 900,945 boletas, mientras que para las tres elecciones federales (Presidencia, Diputaciones y Senadurías) se producirán 281 millones 702,835 boletas, que serán trasladadas y resguardadas por las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, así como la Policía Federal.

Además, recién el INE aprobó una ampliación de 177.2 millones de pesos al presupuesto destinado a la impresión y al almacenamiento y resguardo de la documentación electoral para costear un aumentó al costo de producción de los materiales.

Al respecto se informó que la lista nominal se había programado para 88.2 millones de personas, sin embargo se registraron 89.2 millones.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

28 mins ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

52 mins ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

1 hora ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago