Se llevo a cabo el Primer Encuentro para la Prevención de Adicciones en Tecate

Como parte de las estrategias para la prevención y el cuidado de la juventud tecatense, el Gobierno Municipal de Tecate participó en el “Primer encuentro para la prevención de adicciones y conductas de riesgo en el adolescente”
organizado por la Secretaría de Salud del Estado de Baja California a través del Instituto de Psiquiatría en colaboración con el Club de Leones Tecate.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club de Leones en donde un aproximado de 350 alumnos de los planteles CECYTE, CONALEP, COBACH y Sec. 1 Francisco I. Madero recibieron información de la red de servicios que atienden las diversas necesidades de los jóvenes por parte de instituciones públicas en el municipio.

Por parte XXII Ayuntamiento de Tecate, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), atendieron a los jóvenes con folletos, talleres y pláticas respecto a los programas preventivos encaminados a concientizar a los adolescentes sobre los riesgos que corren al involucrarse con el uso de drogas.

El objetivo de este primer encuentro es sensibilizar y fomentar la participación de la sociedad civil y los tres poderes de gobierno para que de forma conjunta se ejecuten acciones encaminadas a producir resultados positivos en materia de salud y seguridad, mismos que como consecuencia natural impactaran en la prevención social.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

1 hora ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

2 horas ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

2 horas ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

4 horas ago