Categories: LOCAL

Se analizan ocho cuentas publicas en comisión de fiscalización

La Comisión de Fiscalización del Gasto Público del Congreso del Estado, que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, analizó el manejo presupuestal de ocho entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016, tras de lo cual aprobó siete de ellas y rechazó la correspondiente al FIDUE.
En presencia de los titulares de las dependencias auditadas, así como del Auditor Superior del Estado, Carlos Padilla Villavicencio, se estudiaron los informes de las auditorías practicadas por la Auditoría Superior del Estado (Asebc) a las entidades estatales y municipales.
Con los dictámenes 197, 198, 199 y 200 se aprobaron en sus tres vertientes; ingresos, egresos y patrimonial, las cuentas públicas de Desarrollo Municipal, (Desom), Patronato de las Fiestas del Sol, Patronato del Bosque y Zoológico, todos ellos de Mexicali, así como del Fondo Mixto Conacyt, del gobierno del Estado.
Con los dictámenes 202 y 203 del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada (CUME) así como del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere), también de Ensenada, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial.
El mismo trato recibió el manejo presupuestal que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Ensenada.
Sin embargo, en todos los casos reportó la Asebc una serie de observaciones que motivaron enviar las cuentas públicas a las respectivas sindicaturas para su debida solventación e información al Congreso del Estado.
En el caso del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue) se reportó una serie de observaciones, especialmente en lo tocante a egresos y patrimonio y aunque en el renglón de ingresos si se cumplieron las normas legales, se determinó rechazar la cuenta pública, con el dictamen 204 de dicha comisión legislativa.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago