CM / LOCAL / Las autoridades de Tijuana y uber trabajan para ofrecerte mejor seguridad

Las autoridades de Tijuana y uber trabajan para ofrecerte mejor seguridad

UBER no para de avanzar en cuanto a seguridad se trata, y prueba de ello son los intentos que están realizando en diferentes ciudades de México para educar a la sociedad y a sus socio conductores sobre comportamientos en casos de emergencia.

Y es exactamente lo que en estos momentos se encuentran realizando en #Tijuana, donde han unido lazos con las autoridades municipales para capacitar alrededor de 130 socio conductores en temas de protección individual, a su unidad, y sobre las medidas que deben de tomar en caso de asaltos y demás.

En plática con Saúl Crespo, Gerente de Comunicaciones de #Uber en México, comenta que Mexicali y Tijuana fueron las ciudades elegidas en Baja California para tener estas sesiones con socioconductores, las cuales son lideradas en estos momentos por la Secretaría de Seguridad Pública en el C4.

Tijuana es la 4ta ciudad más importante de México para Uber, puesto que es aquí donde los usuarios y la cultura se unen para crear un rico panorama que permite el uso de todas las modalidades de Uber (X, XL, Black, etc), junto con Uber English.

“La seguridad es absoluta prioridad para UBER,’ 
enfatiza Crespo.

18,000 ojos vigilantes en las calles

Son 9,000 los socio conductores que se encuentran trabajando en Tijuana, de los cuales, todos, tienen la responsabilidad de avisar, comentar y observar cualquier “sutileza” que encuentren en las calles, para que el siguiente paso sea contactarse con las autoridades municipales y resolver el caso.

“Imagina lo que ve una persona que pasa por la misma calle hasta 15 veces al día,” agrega Saúl, “ellos pueden detectar las sutilezas de alrededor.”

A su vez, Javier Mario Benavides González, coordinador de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana mencionó en una de las sesiones:

La información brindada por Uber ha sido clave para la detención de delincuentes en la ciudad, permitiendo la rápida impartición de justicia y la pronta resolución de incidentes delictivos. Hoy, reforzamos nuestra alianza y damos un paso adelante en la prevención de delitos en Tijuana, una colaboración que se verá reflejada primeramente en la vida diaria de los ciudadanos.

Cabe destacar que la información del conductor y el usuario son protegidas por la compañía de UBER bajo un acuerdo de confidencialidad.

A pesar de esto, fuera de estar al pendiente de lo que pasa a sus alrededores (que es una forma de colaborar con la seguridad), lo primordial es la seguridad propia, ya que si bien siempre se habla de problemas que enfrenta el usuario, pocas son sobre los derechos del conductor.

Este es el objetivo de las sesiones en el C4 a socio conductores, el ofrecerles herramientas y conocimiento sobre situaciones de peligro.

Nota: 
La cultura de denuncia debe ser fomentada en la sociedad para ayudar con la detección de posibles fraudes. Checar las placas, verificar que sea la persona correcta y estar atentos durante todo el viaje es parte de contribuir. #CHECATUUBER

Checa Esto

REANUDAN OPERATIVO DE PAGO ANTICIPADO EN LA AUTOPISTA LA RUMOROSA

El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM) implementará por tercer verano consecutivo, el operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *