Categories: LOCAL

IMSS: importante vigilar el aspecto y tamaño de los testículos

Para prevenir cáncer testicular se recomienda, sobre todo en jóvenes –comunidad mayormente afectada-, llevar a cabo revisiones periódicas, ya que como todo cáncer, su detección oportuna reduce considerablemente la probabilidad de que se extienda a otros órganos.

Al respecto, el  doctor César Figueroa  Torres, director del Hospital general Regional (HGR) número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que el cáncer de testículos no es muy común en hombres de edad avanzada, pero cuando se detecta, es vital dar atención para eliminarlo  y evitar que afecte  pulmones, hígado o ganglios abdominales.

Informó que un punto positivo en este padecimiento es que se trata de uno de los cánceres con mayor posibilidad de cura  y generalmente son los urólogos quienes dan solución durante la consulta, sin necesidad de atención especializada del servicio de Oncología.

Entre los síntomas o anomalías que lo caracterizan, destaca el crecimiento desmesurado de un testículo  como principal  indicador de la presencia del mal, por lo que exhortó a aquellos hombres que consideran que esta anomalía es común, a que acudan al servicio médico en cuanto perciban aumento en el tamaño, ya que la atención tardía, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

14 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

14 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

15 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

16 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

16 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

17 horas ago