Categories: LOCAL

Marco Novelo formaliza alianza para vigilancia con drones

Tras la aprobación del Cabildo del XXII Ayuntamiento, el alcalde Marco Novelo signó el contrato de comodato para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúe realizando vigilancia a través de drones.

Acompañado del General Brigadier  Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el presidente municipal Marco Novelo señaló que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en el vasto territorio ensenadense.

Agregó que desde el pasado mes de octubre se implementó un programa piloto en donde operaron dos drones y se realizaron mil 648 vuelos, logrando 513 arrestos directos y 183 intervenciones.

Subrayó que desde dicha fecha en promedio han sido tres arrestos por día -150 días de implementación del programa piloto de dron- lo que coadyuva a reducir el índice de inseguridad.

Por su parte, Chirs Rittler, presidente ejecutivo del CEO agradeció a la corporación policiaca municipal por el trabajo que han estado realizando en vigilancia a través de dron.

Comentó que este programa es mediante una tecnología muy avanzada y que en México, el municipio de Ensenada es la primera entidad donde opera CAPE el proyecto de vigilancia mediante drones.

Actualmente, se realizan alrededor de 25 vuelos por día con los drones, que proporcionan más de 8 horas de observación aérea en tiempo real sobre la ciudad, 6 días a la semana.

Estuvieron presentes en la firma del contrato de comodato, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra y el Jefe del Departamento de Inversión y Promoción Económica, Óscar Kawanishi Otaki.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

48 mins ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

52 mins ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

53 mins ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

55 mins ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

57 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

58 mins ago