Categories: LOCAL

Marco Novelo formaliza alianza para vigilancia con drones

Tras la aprobación del Cabildo del XXII Ayuntamiento, el alcalde Marco Novelo signó el contrato de comodato para que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúe realizando vigilancia a través de drones.

Acompañado del General Brigadier  Diplomado de Estado Mayor Enrique Covarrubias López, comandante de la Guarnición Militar El Ciprés, el presidente municipal Marco Novelo señaló que la alianza estratégica con la empresa estadounidense CAPE permite mejorar las acciones de vigilancia en el vasto territorio ensenadense.

Agregó que desde el pasado mes de octubre se implementó un programa piloto en donde operaron dos drones y se realizaron mil 648 vuelos, logrando 513 arrestos directos y 183 intervenciones.

Subrayó que desde dicha fecha en promedio han sido tres arrestos por día -150 días de implementación del programa piloto de dron- lo que coadyuva a reducir el índice de inseguridad.

Por su parte, Chirs Rittler, presidente ejecutivo del CEO agradeció a la corporación policiaca municipal por el trabajo que han estado realizando en vigilancia a través de dron.

Comentó que este programa es mediante una tecnología muy avanzada y que en México, el municipio de Ensenada es la primera entidad donde opera CAPE el proyecto de vigilancia mediante drones.

Actualmente, se realizan alrededor de 25 vuelos por día con los drones, que proporcionan más de 8 horas de observación aérea en tiempo real sobre la ciudad, 6 días a la semana.

Estuvieron presentes en la firma del contrato de comodato, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz; el subdirector operativo de la DSPM, Juan Francisco Chávez Ibarra y el Jefe del Departamento de Inversión y Promoción Económica, Óscar Kawanishi Otaki.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

46 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

51 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

1 hora ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago