Categories: INTERNACIONAL

Les disparaban, quemaban y torturaban a sus propios hijos

Las autoridades del condado de Solano en el norte de California rescataron a los menores, de entre 4 meses y 12 años, que vivían en unas condiciones deplorables. La pareja niega el abuso y el maltrato a los niños.
Las autoridades del condado de Solano, en el norte de California, se hicieron cargo de 10 menores luego de que descubrieron que sus padres aparentemente los torturaban, quemaban, golpeaban e incluso disparaban balines con una escopeta de aire comprimido “simplemente por sadismo” , según dijo la Policía.
La vicefiscal del condado, Sharon Henry, señaló que se encontraba “horrorizada” al describir la situación en la que vivían los niños, que tienen entre 4 meses y 12 años.
Las autoridades descubrieron la casa de esta familia el pasado 31 de marzo cuando la madre denunció la desaparición de su hijo mayor, a quien le había quitado una tableta. Cuando los agentes lo encontraron escondido en un arbusto, lo llevaron de regreso a su hogar y descubrieron las sorprendentes condiciones en las que vivían el menor y sus hermanos: basura, alimentos en descomposición y excrementos en toda la vivienda.
“Los oficiales encontraron unas condiciones inseguras e insalubres, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables”, dijo el teniente Greg Hurlbut.
La vicefiscal aseguró que las torturas a los menores ocurrieron en la casa familiar, situada en Fairfield, en el noreste de San Francisco, y que fueron provocadas por un deseo “sádico” de los progenitores. Las autoridades obtuvieron los detalles de lo que allí ocurría tras interrogar a los menores por varias semanas.
“Se te parte el corazón y te duele profundamente el saber que un padre o cualquier otra persona puede cometer esos actos”, añadió Henry.
“Quiero a mis hijos… y mi marido también”
Por su parte, los progenitores han negado estas acusaciones. El padre, Jonathan Allen, de 28 años, se encuentra arrestado acusado de siete delitos de tortura y nueve de abuso infantil. Ina Rogers, de 30, fue detenida el pasado mes ante la sospecha de negligencia en el cuidado, pero fue liberada tras el pago de una fianza de 10,000 dólares.
Rogers justificó el estado de la casa cuando los agentes llegaron al hogar a la desesperación que sufrió al ver que su hijo había desaparecido. “Tenía mucho miedo que mi hijo no estaba”, afirmó. “Así que acabé con toda mi casa… saqué todo del armario, levanté las camas”, trató de explicar.
Los niños presentaban numerosas heridas que, según dijeron las autoridades, fueron aparentemente producidas porque les disparaban con una escopeta de aire comprimido (con balines).
Sin embargo, los menores no necesitaron atención médica inmediata al ser separados de sus padres. “No tienen huesos rotos, ni cicatrices mayores”, dijo la madre al frente de la casa para argumentar que los menores no habían sido torturados. “Mis niños se golpean, se hacen moratones y aruñazos porque son niños, eso es todo”, insistió.
La mujer trató de convencer este lunes a los medios de que los menores vivían en buenas condiciones y para ello les abrió las puertas de la casa para que vieran cómo vivían.
Las cámaras de televisión captaron una casa con paredes gastadas, un baño con excrementos –aparentemente de animales– por todo el piso, y cuartos desordenados. Según dijo, todos dormían en una misma habitación y tenían las cunas guardadas en un armario. El resto de los cuartos los usaban como salón de juego, dormitorio y una sala de meditación.
“Quiero a mis hijos… y mi marido también”, afirmó Rogers. “Tiene muchos tatuajes… su apariencia da algo de miedo por lo que es fácil pensar que es un monstruo, pero no lo es”, continuó.
Según dijo, tanto ella como su esposo provienen de familias desestructuradas y por eso quisieron formar una gran familia. Sin embargo, cree que están siendo juzgados por tener tantos hijos y educarlos ellos mismos en la casa.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

11 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

16 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

36 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

42 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

46 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago