Categories: LOCAL

Impulsan la industria vitivinícola en Playas de Rosarito

Con el propósito de promover la cultura e industria vitivinícola en Playas de Rosarito, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) llevó a cabo en conjunto con ‘Claudius Viña y Bodegas’, el taller ‘¿Quieres hacer tu propio vino?’.

La dependencia estatal informó que este taller fue impartido por el propietario de esta casa vinícola, quien brindó información sobre la producción, cultivo y venta del vino para incentivar a toda aquella persona interesada en incursionarse en esta industria.

Esta capacitación, donde se cubrieron los temas de introducción al mundo del vino, viña, bodega, comercialización, la escuela del vino, curso escuela del vino, entre otros; contó con la participación de 15 personas, quienes son propietarios de ranchos que están considerando cultivar la vid, y estudiantes para sommelier que desean conocer lo básico sobre la producción y venta del vino.

Asimismo, el personal de la SECTURE en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, realizará mesas de trabajo para el seguimiento de las personas interesadas en realizar un proyecto relacionado al tema vitivinícola.

Cabe destacar que actualmente Playas de Rosarito cuenta con dos casas vinícolas por lo que dicho taller busca contribuir para el desarrollo de más viñedos dentro del quinto municipio.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

8 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

8 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

9 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

10 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

11 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

11 horas ago