Categories: LOCAL

Estados requieren más facultades en materia educativa: Juanita Perez

Una iniciativa que forme parte de la Reforma Educativa para que las autoridades estatales en la materia tengan a su cargo el manejo administrativo y del personal docente para mejorar la calidad del servicio en México, será uno de los compromisos que asumirá Juana Laura Pérez Floriano, candidata la Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Juanita Pérez durante el día 47 de campaña y con motivo de la celebración del “Día del Maestro” hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que contribuyen a la formación de personas de bien en Baja California y el resto del país.

Nuestro estado no se puede concebir sin la participación de nuestros maestros. Son personas comprometidas que trabajan por convicción y amor. En mucho de los casos sacrifican hasta su propia familia para compartir sus conocimientos a las futuras generaciones. Estamos en deuda con el magisterio y desde el Senado de la República podremos impulsar políticas públicas a favor del sector“, manifestó.

La candidata tricolor destacó la contribución que realizan los maestros a la sociedad bajacaliforniana, al reconocer que en algunos casos ejercen su profesión con carencias, sin afectar el nivel en la prestación del servicio

Juanita Pérez remarcó que el haber fungido como Secretaría de Educación Pública Municipal le permitió conocer la problemática de los maestros, a quienes respeta y admira por el don de servicio, aún con los obstáculos que enfrentan para realizar de su trabajo.

Por último, dijo que José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México entre sus compromisos con los maestros destacan: aumentar el salario base los mentores; incrementar a 75 mil nuevas escuelas de tiempo completo, así como una inversión histórica para espacios que difundan arte y cultura en las escuelas

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

14 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

14 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

15 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

16 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

16 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

17 horas ago