Categories: NACIONAL

En CDMX darán hasta 3 años de cárcel por grabar o tomar fotos sin consentimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Es casi el día a día para una mujer vivir el acoso mediante varias acciones que las hacen sentirse incómodas. Una de tantas es que te tomen fotos o te graben sin tú consentimiento.

Antes sentías una sensación de impotencia pues sabías que no podías hacer denunciar ya que las autoridades no actuarían pertinentemente, o es más, ni caso te hicieran.

Pero eso se acabó al menos en Ciudad de México pues ya está estipulado legalmente en las reformas que se adicionaron al los artículos 177 Bis y 179 del Código Penal para proteger a las mujeres contra el agresor.

“Se establece que a quien realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión”, dice la ALDF.

Ahora, se habla de mujeres porque son las que sufren a mayor escala este tipo de realidades pero en la ley no se hace distinción de género así que cualquiera que se sienta acosado en vía pública puede denunciar.

¿Por qué me debe interesar si no vivo en esa ciudad? Si viajas y te encuentras en una de estas situaciones, tener conocimiento de esto te hará sentirte un poco más segura al saber que acción tomar, además, la urbe se ha caracterizado por ser el ‘conejillo de indias’ para nuevas leyes que se pueden aplicar en todo el país posteriormente.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El buen ciudadano es clave en el desarrollo de BC: Gobernador Francisco Vega

Al expresar que la participación de los ciudadanos en la vida diaria es fundamental para el desarrollo del estado, pues…

6 horas ago

Extienden plazo para mandar aspirantes a comisionado de víctimas

La Asamblea Legislativa local aprobó, con dispensa de trámite, una iniciativa que reforma los artículos transitorios quinto y décimo del…

6 horas ago

SCT atendió contingencias en carreteras federales generadas por lluvias

El retiro de rocas y deslaves de tierra de la superficie de rodamiento en algunos tramos carreteros, así como la…

7 horas ago

Habilitan el Centro de Transferencias en la Guajardo

La dirección de Obras Públicas Municipales anuncia que el Centro de Transferencia Tecate ubicado en la colonia Guajardo quedó habilitado…

7 horas ago

Fomentan el buen servicio al turista con el programa “Outstanding Host”

Con la finalidad de fortalecer y reconocer a los establecimientos comprometidos con el buen servicio al turista, lo cual es…

8 horas ago

Detención y multa para quien tire basura en el Río Tecate

Varias unidades vehiculares de policía estarán vigilando de manera permanente el área del Río en Ampliación Descanso, toda vez que…

8 horas ago