Categories: NACIONAL

Compras en Amazon ahora las entregará Oxxo

Las tiendas de Grupo FEMSA tienen una presencia destacada en México, por lo que Amazon ha anunciado que estos establecimientos se convertirán, a partir del próximo 18 de mayo, en puntos de entrega.
Dicha alianza se había proyectado desde hace algunos meses, pero la empresa tecnológica ha confirmado oficialmente que los “Puntos de entrega Amazon en OXXO” permitirán que cualquier usuario recoja su pedido en las tiendas seleccionadas.
De acuerdo con Fernando Ramírez, líder de producto de Amazon México “La alianza con OXXO sin duda, otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”.
Asimismo, la opción de recoger el pedido en Oxxo aparecerá en la selección de dirección del cliente como: “Buscar un punto de entrega cerca de ti”. Al ingresar la dirección o el código postal aparecerá la tienda más cercana y se podrá finalizar el pedido en “Enviar a esta dirección”.
Luego entonces, cuando el paquete haya llegado a la tienda Oxxo seleccionada, el usuario recibirá un correo electrónico y tendrá que recogerlo en un plazo de cinco días. En el caso de que no pudiera acudir en este período de tiempo, el producto se devolverá a Amazon México y el usuario recibirá el reembolso de su compra.
Cabe mencionar, para que el paquete se entregue en una tienda Oxxo, el usuario deberá presentar una identificación oficial y el código de rastreo. En caso de que otra persona acuda a recoger el pedido, será obligatorio llevar una carta de autorización y la identificación del amigo o familiar, así como una copia de una identificación del cliente.
Además, las condiciones para poder enviar un artículo comprado a una tienda Oxxo será que el precio del mismo no sea mayor a mil 500 pesos, que sea enviado desde Amazon México y que no tenga un peso de más de 10 kg.
Este servicio estará disponible en los Oxxo de los siguientes estados de la Republica Mexicana: Campeche, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
Cabe destacar, esta alternativa de entrega es un paso más de Amazon para facilitar las condiciones del servicio en México. Después de la llegada de su servicio Prime en 2017, la empresa se ha adaptado a las necesidades del mercado mexicano.
También, otras de sus medidas, son los pagos en efectivo a través de Amazon Cash, el servicio que se activa con un código de barras con el que los usuarios pueden ir a comercios autorizados para ingresar un mínimo de 100 pesos y un máximo de 5 mil para sus compras en Amazon. incluso, la empresa tecnológica se alió con el banco Banorte para lanzar su tarjeta de débito MasterCard con la que los usuarios pueden realizar compras en la tienda virtual o en otros establecimientos físicos.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

14 horas ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

14 horas ago

Aprueban iniciativa del dip. Marco Antonio Corona para combatir el sedentarismo

El Pleno del Congreso de Baja California aprobó por unanimidad el dictamen 18 de la Comisión de Educación, Ciencia y…

15 horas ago

Continuará el frío nocturno en gran parte del país

Para la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén temperaturas frías en gran parte de país,…

16 horas ago

La Casa del Migrante en Tecate atiende a centroamericanos que están de paso en la ciudad

La Casa del Migrante en Tecate recibió la tarde de ayer  a las primeras personas integrantes de la caravana de…

16 horas ago

Buen Fin, un espectáculo que rebasa fronteras

La escena casi irrisoria al filo de la medianoche llama la atención de algunos transeúntes: una familia aparta un montículo…

17 horas ago