Categories: LOCAL

Al menos 15 mil personas detectadas en Tecate con Hipertensión

En el marco del día mundial de la hipertensión arterial, que se conmemora este 17 de mayo, en Tecate se tiene registro de al menos 15 mil personas con este padecimiento, de acuerdo a cifras del IMSS y el Centro de Salud.

El director de la clínica 39 del IMSS en Tecate manifestó que atienden a 14 mil pacientes con esta enfermedad, siendo el factor hereditario la principal causa.

Esta enfermedad que también va ligada a los habitos alimenticios y al sendentarismo produce síntomas como mareo, dolor de cabeza, zumbido de oídos aunque existen casos en los que el paciente no presenta síntomas, por lo que a esta enfermedad se le conoce como la enfermedad de la muerte silenciosa.

Eduardo Yepes Médico del Centro de Salud manifestó que tienen registrados poco más de mil pacientes con este problema catalogado como una de las enfermedades crónicas degenerativas que causa más muertes en el país.

Agregó que si bien esta enfermedad es recurrente en personas de la tercera edad, actualmente se presenta también en etapas infantiles.

Por ello ambas instituciones recomendaron a la población a tomarse la presión de manera habitual para en caso de presentarla detectarla a tiempo pero también resaltaron la importancia de hacer ejercicio y comer sanamente.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

25 mins ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

48 mins ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

1 hora ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago