CM / LOCAL / Al menos 15 mil personas detectadas en Tecate con Hipertensión

Al menos 15 mil personas detectadas en Tecate con Hipertensión

En el marco del día mundial de la hipertensión arterial, que se conmemora este 17 de mayo, en Tecate se tiene registro de al menos 15 mil personas con este padecimiento, de acuerdo a cifras del IMSS y el Centro de Salud.

El director de la clínica 39 del IMSS en Tecate manifestó que atienden a 14 mil pacientes con esta enfermedad, siendo el factor hereditario la principal causa.

Esta enfermedad que también va ligada a los habitos alimenticios y al sendentarismo produce síntomas como mareo, dolor de cabeza, zumbido de oídos aunque existen casos en los que el paciente no presenta síntomas, por lo que a esta enfermedad se le conoce como la enfermedad de la muerte silenciosa.

Eduardo Yepes Médico del Centro de Salud manifestó que tienen registrados poco más de mil pacientes con este problema catalogado como una de las enfermedades crónicas degenerativas que causa más muertes en el país.

Agregó que si bien esta enfermedad es recurrente en personas de la tercera edad, actualmente se presenta también en etapas infantiles.

Por ello ambas instituciones recomendaron a la población a tomarse la presión de manera habitual para en caso de presentarla detectarla a tiempo pero también resaltaron la importancia de hacer ejercicio y comer sanamente.

Checa Esto

Arrancó en Tecate Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica el Gobierno Municipal de Tecate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *