Categories: LOCAL

Secretaría de Salud exhorta a moderar el consumo de sal

Con el propósito de evitar afectaciones negativas a la salud, la Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía a moderar el consumo de sal en los alimentos.

Personal del sector salud, explicó que aunque el cuerpo humano necesita del sodio para el correcto funcionamiento de los sistemas nervioso y cardiovascular, la ingesta alta puede generar el desarrollo de la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Por tal motivo, la dependencia estatal hace un llamado a la ciudadanía a reducir el consumo de la sal, probar nuevos sabores con saborizantes diferentes a la sal, como hierbas o ajo; así como disminuir el pan, las papas fritas y las galletas saladas.

Así mismo recomendaron leer el etiquetado de los productos que se consumen y procurar no pasarse del aporte diario recomendado de sodio en los alimentos, para evitar afectación en la salud.

Señalaron que la actividad física regula y ayuda a contrarrestar los cambios negativos en la presión arterial, por tal motivo se exhorta a realizar mínimo 30 minutos diarios, ya que estas actividades físicas representan un cambio importante en el estilo de vida, para mantener un óptimo estado de salud.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

48 mins ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

53 mins ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

54 mins ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

56 mins ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

58 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

59 mins ago