Se realizó carrera atlética ¨Apoyo al talento¨ en apoyo a estudiantes de Cetis 25

A través de la denominada carrera atlética ¨Apoyo al talento¨, realizada por la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), se recabaron fondos para apoyar a estudiantes de Cetis número 25 que participarán en  un concurso de proyectos de investigación científica.

Así lo dio a conocer el director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, quien informó esta actividad deportiva se llevó a cabo a beneficio del talento estudiantil que representa a Baja California en importantes proyectos en el extranjero.

Refirió que durante esta carrera, se contó con la presencia de alrededor de 320 personas, entre las cuales destacaron cadetes y alumnos de los diferentes cursos de formación inicial y personal del Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).

Además participó  personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tecate, niños de la Casa Hogar Nazareth,  alumnos de Cetis número 25 y sus familiares.

Tras finalizar la carera, se procedió a la entrega de reconocimientos a los tres primeros lugares de las categorías libre varonil y femenil, de capacidades diferentes y de cadetes de la ASPE.

Cabe destacar que se contó también con el apoyo de diferentes clubes de atletismo de los municipios de Tecate, Tijuana y la capital del Estado, con abastecimiento a los corredores.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

15 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

20 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

40 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

46 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

50 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago