Nueva encuesta pone a AMLO con 20 puntos de ventaja sobre Anaya

A unos días del segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador aventaja por 20 puntos a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio, el candidato de Morena cuenta con el 46% de la intención efectiva de voto en todo el país. En segundo lugar, Ricardo Anaya con el 26% y José Antonio Meade en tercero con 20%, mientas que la candidata independiente Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ registran el 5 y 3%, respectivamente.

La carrera presidencial en las encuestas

Esta es la intención del voto para los presidenciables de acuerdo a la encuesta de El Financiero.

Fuente: El Financiero

Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 electores en todas las entidades federativas.

La encuesta arroja que la percepción respecto al posible ganador de la elección presidencial de 2018 es que un 44% cree que López Obrador será el ganador, mientras que Anaya es percibido por un 16% como el próximo presidente.

En comparación con los resultados de una encuesta similar levantada en marzo, las preferencias electorales favorecieron a López Obrador subiendo 4 puntos, Anaya también subió tres puntos; en cambio, Meade descendió 4 puntos, al igual que Margarita Zavala quien perdió 2 puntos y ‘El Bronco’ obtuvo un punto más.

Para la encuesta, que se levantó del 26 de abril al 2 de mayo, se utilizó una boleta simulada con una muestra de 1,000 ciudadanos; cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

Respecto a la intención del voto para candidatos a diputados federales, los resultados arrojan que el 41% de los encuestados piensa dar su sufragio a candidatos de Morena, el 24% a candidatos del PAN y el 19% de los encuestados dijeron votarían por aspirantes del PRI.

Mientras que por los candidatos del PRD el 5% dijo que les daría su voto y por los independientes el 2%.

La encuesta da además un dato más respecto a los indecisos en esta elección, según la cual a menos de 50 días del 1 de julio, el 51% tiene ya definido su sufragio, el 28% aún no decide, el 15% tiene idea pero podría cambiar y sólo el 6% decidió no contestar a esta pregunta.

Con estos resultados, los candidatos se alistan para su segundo encuentro cara a cara y los ciudadanos continuamos en la carrera por definir al próximo presidente.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

2 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

5 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

6 horas ago