Nueva encuesta pone a AMLO con 20 puntos de ventaja sobre Anaya

A unos días del segundo debate presidencial que se llevará a cabo este domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California, Andrés Manuel López Obrador aventaja por 20 puntos a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, de acuerdo con una encuesta publicada este lunes por El Financiero.

De acuerdo con el ejercicio, el candidato de Morena cuenta con el 46% de la intención efectiva de voto en todo el país. En segundo lugar, Ricardo Anaya con el 26% y José Antonio Meade en tercero con 20%, mientas que la candidata independiente Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ registran el 5 y 3%, respectivamente.

La carrera presidencial en las encuestas

Esta es la intención del voto para los presidenciables de acuerdo a la encuesta de El Financiero.

Fuente: El Financiero

Metodología: Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 26 de abril al 2 de mayo a 1,000 electores en todas las entidades federativas.

La encuesta arroja que la percepción respecto al posible ganador de la elección presidencial de 2018 es que un 44% cree que López Obrador será el ganador, mientras que Anaya es percibido por un 16% como el próximo presidente.

En comparación con los resultados de una encuesta similar levantada en marzo, las preferencias electorales favorecieron a López Obrador subiendo 4 puntos, Anaya también subió tres puntos; en cambio, Meade descendió 4 puntos, al igual que Margarita Zavala quien perdió 2 puntos y ‘El Bronco’ obtuvo un punto más.

Para la encuesta, que se levantó del 26 de abril al 2 de mayo, se utilizó una boleta simulada con una muestra de 1,000 ciudadanos; cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3.1%.

Respecto a la intención del voto para candidatos a diputados federales, los resultados arrojan que el 41% de los encuestados piensa dar su sufragio a candidatos de Morena, el 24% a candidatos del PAN y el 19% de los encuestados dijeron votarían por aspirantes del PRI.

Mientras que por los candidatos del PRD el 5% dijo que les daría su voto y por los independientes el 2%.

La encuesta da además un dato más respecto a los indecisos en esta elección, según la cual a menos de 50 días del 1 de julio, el 51% tiene ya definido su sufragio, el 28% aún no decide, el 15% tiene idea pero podría cambiar y sólo el 6% decidió no contestar a esta pregunta.

Con estos resultados, los candidatos se alistan para su segundo encuentro cara a cara y los ciudadanos continuamos en la carrera por definir al próximo presidente.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

37 mins ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

1 hora ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

1 hora ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago