Categories: LOCAL

En materia de construccion Baja California se lleva el primer luegar

MEXICALI, B.C.- Domingo 13 de mayo de 2018.- Resultado de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con los sectores público y privado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el valor de la construcción en Baja California tuvo un crecimiento sobresaliente de 91% en febrero de 2018 respecto al mismo mes del 2017, que posiciona a Baja California en el primer lugar de la frontera norte y cuarto nacional.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, mencionó que el valor total de la construcción en febrero 2018, creció 20.1% con respecto a enero de 2018.

Por sectores, el público reportó un crecimiento de 17.8% con respecto a enero de 2018 y 23.3% con relación a febrero de 2017. Con el crecimiento anualizado, el Estado se ubica en el segundo lugar de la frontera norte y décimo nacional, donde es un elemento importante la participación del sector público en el valor de la producción de la construcción, con lo cual se logró en el primer bimestre el 19%.

En el sector privado, el valor real de la construcción aumentó 20.7% en comparación con enero de 2018 y creció 119.3% en comparación con febrero de 2017. El crecimiento anualizado posiciona al Estado en el primer lugar de la frontera norte y segundo nacional. La participación del sector privado en el valor de la producción de la construcción en el primer bimestre es del 81%.

Dentro del sector de la construcción, los subsectores que crecieron fueron las obras de edificación con 130.7% anual, así como transporte y urbanización con 126.5%. Presentaron disminución las obras para agua, riego y saneamiento -47.3% y las de electricidad y telecomunicaciones -84.4%.

A nivel nacional dijo el funcionario estatal, el valor de la construcción en términos reales decreció -0.8% con respecto a enero de 2018 y -1.2% en comparación a febrero de 2017.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

9 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

11 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

11 horas ago