Categories: LOCAL

En materia de construccion Baja California se lleva el primer luegar

MEXICALI, B.C.- Domingo 13 de mayo de 2018.- Resultado de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con los sectores público y privado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el valor de la construcción en Baja California tuvo un crecimiento sobresaliente de 91% en febrero de 2018 respecto al mismo mes del 2017, que posiciona a Baja California en el primer lugar de la frontera norte y cuarto nacional.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, mencionó que el valor total de la construcción en febrero 2018, creció 20.1% con respecto a enero de 2018.

Por sectores, el público reportó un crecimiento de 17.8% con respecto a enero de 2018 y 23.3% con relación a febrero de 2017. Con el crecimiento anualizado, el Estado se ubica en el segundo lugar de la frontera norte y décimo nacional, donde es un elemento importante la participación del sector público en el valor de la producción de la construcción, con lo cual se logró en el primer bimestre el 19%.

En el sector privado, el valor real de la construcción aumentó 20.7% en comparación con enero de 2018 y creció 119.3% en comparación con febrero de 2017. El crecimiento anualizado posiciona al Estado en el primer lugar de la frontera norte y segundo nacional. La participación del sector privado en el valor de la producción de la construcción en el primer bimestre es del 81%.

Dentro del sector de la construcción, los subsectores que crecieron fueron las obras de edificación con 130.7% anual, así como transporte y urbanización con 126.5%. Presentaron disminución las obras para agua, riego y saneamiento -47.3% y las de electricidad y telecomunicaciones -84.4%.

A nivel nacional dijo el funcionario estatal, el valor de la construcción en términos reales decreció -0.8% con respecto a enero de 2018 y -1.2% en comparación a febrero de 2017.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

6 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

6 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

7 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

7 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

7 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

8 horas ago