Categories: LOCAL

En materia de construccion Baja California se lleva el primer luegar

MEXICALI, B.C.- Domingo 13 de mayo de 2018.- Resultado de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con los sectores público y privado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que el valor de la construcción en Baja California tuvo un crecimiento sobresaliente de 91% en febrero de 2018 respecto al mismo mes del 2017, que posiciona a Baja California en el primer lugar de la frontera norte y cuarto nacional.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, mencionó que el valor total de la construcción en febrero 2018, creció 20.1% con respecto a enero de 2018.

Por sectores, el público reportó un crecimiento de 17.8% con respecto a enero de 2018 y 23.3% con relación a febrero de 2017. Con el crecimiento anualizado, el Estado se ubica en el segundo lugar de la frontera norte y décimo nacional, donde es un elemento importante la participación del sector público en el valor de la producción de la construcción, con lo cual se logró en el primer bimestre el 19%.

En el sector privado, el valor real de la construcción aumentó 20.7% en comparación con enero de 2018 y creció 119.3% en comparación con febrero de 2017. El crecimiento anualizado posiciona al Estado en el primer lugar de la frontera norte y segundo nacional. La participación del sector privado en el valor de la producción de la construcción en el primer bimestre es del 81%.

Dentro del sector de la construcción, los subsectores que crecieron fueron las obras de edificación con 130.7% anual, así como transporte y urbanización con 126.5%. Presentaron disminución las obras para agua, riego y saneamiento -47.3% y las de electricidad y telecomunicaciones -84.4%.

A nivel nacional dijo el funcionario estatal, el valor de la construcción en términos reales decreció -0.8% con respecto a enero de 2018 y -1.2% en comparación a febrero de 2017.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

“A lo mejor aquí están nuestros hijos”: padres de desaparecidos En Sinaloa, Nayarit y Jalisco

La noticia de que había dos remolques con 322 cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y otros…

21 horas ago

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

1 día ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

1 día ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

1 día ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

1 día ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

1 día ago