“Basta de violencia contra nosotras”: Adriana López Quintero

“La sociedad no puede seguir tolerando que exista violencia contra nosotras, que ocurra un feminicidio lleno de saña y se olvide a las dos semanas, que los agresores sigan impunes”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“Hoy quiero hacer un llamado a la sociedad, para que hagamos un alto en el camino y pongamos manos a la obra en la generación de medidas que frenen, de manera efectiva, la violencia contra nosotras”, indicó.

“Necesitamos mucho más que impartir charlas o conferencias. Hacia el futuro, debemos actuar en las escuelas, con niñas y adolescentes. Para frenarla en el presente, hay que poner en marcha nuevas estrategias y tecnologías, porque los agresores siguen golpeando, matando e impunes”, agregó.

“Si la ciudadanía me concede el honor de ser su representante en el Congreso de la Unión, voy a presentar una reforma a la Ley General de Educación, para que, en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, sea obligatoria la impartición de una materia sobre igualdad, no solamente para las niñas, también para los niños, ya que ellos serán los hombres del mañana, y necesitamos que su mentalidad sea de respeto hacia nosotras”, añadió.

“Yo soy madre de un niño y, en mi casa, le enseño a respetarnos. Sé que muchas otras mamás, igual que yo, lo hacen. Pero esto no puede ser un esfuerzo individual, sino colectivo e institucional, para que rinda frutos en una década”, detalló.

“En el presente, uno de mis planteamientos es la gestión de recursos federales, para aplicar, en los cuatro municipios que abarca el distrito 07, un programa de botones de pánico, mediante dispositivos pequeños y discretos, que la víctima o potencial víctima tendría en su casa y, al momento de activarlo, alerta al C4, para que se le envíe auxilio policial, al mismo tiempo que comienza a grabar todo lo que ocurre, con el fin de tener pruebas contra el agresor”, comentó.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

9 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

9 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

9 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

10 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

10 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

11 horas ago