“Basta de violencia contra nosotras”: Adriana López Quintero

“La sociedad no puede seguir tolerando que exista violencia contra nosotras, que ocurra un feminicidio lleno de saña y se olvide a las dos semanas, que los agresores sigan impunes”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07.

“Hoy quiero hacer un llamado a la sociedad, para que hagamos un alto en el camino y pongamos manos a la obra en la generación de medidas que frenen, de manera efectiva, la violencia contra nosotras”, indicó.

“Necesitamos mucho más que impartir charlas o conferencias. Hacia el futuro, debemos actuar en las escuelas, con niñas y adolescentes. Para frenarla en el presente, hay que poner en marcha nuevas estrategias y tecnologías, porque los agresores siguen golpeando, matando e impunes”, agregó.

“Si la ciudadanía me concede el honor de ser su representante en el Congreso de la Unión, voy a presentar una reforma a la Ley General de Educación, para que, en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, sea obligatoria la impartición de una materia sobre igualdad, no solamente para las niñas, también para los niños, ya que ellos serán los hombres del mañana, y necesitamos que su mentalidad sea de respeto hacia nosotras”, añadió.

“Yo soy madre de un niño y, en mi casa, le enseño a respetarnos. Sé que muchas otras mamás, igual que yo, lo hacen. Pero esto no puede ser un esfuerzo individual, sino colectivo e institucional, para que rinda frutos en una década”, detalló.

“En el presente, uno de mis planteamientos es la gestión de recursos federales, para aplicar, en los cuatro municipios que abarca el distrito 07, un programa de botones de pánico, mediante dispositivos pequeños y discretos, que la víctima o potencial víctima tendría en su casa y, al momento de activarlo, alerta al C4, para que se le envíe auxilio policial, al mismo tiempo que comienza a grabar todo lo que ocurre, con el fin de tener pruebas contra el agresor”, comentó.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

UABC certifica competencia en la lengua española

La UABC, a través de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali, se convirtió en Centro Certificador del Servicio Internacional…

11 horas ago

SSPE pide a la población que descarguen las apps 911MóvilBC y 089MóvilBC

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca las herramientas tecnológicas que permiten atender de manera inmediata actos delictivos o…

11 horas ago

La PEP ha dado resultados contundentes en la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”

Como parte de la estrategia implementada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al inicio de la "Cruzada por la Seguridad,…

11 horas ago

Las conclusiones del primer foro “Ciudades Competitivas” serán entregadas a AMLO

Durante la participación en el Foro el primer congreso denominado: “El sur del norte, rumbo a la zona económica fronteriza”,…

11 horas ago

Belinda no será expulsada del país por actos de campaña con AMLO

La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales. El secretario de Gobernación, Alfonso…

11 horas ago

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate

Pintarán mural en honor a las mujeres pioneras de Tecate A fin de dar la oportunidad a jóvenes tecatenses de…

11 horas ago