Categories: LOCAL

Prodecon alcanza cifra histórica en el mes de abril

ALCANZA PRODECON CIFRA HISTÓRICA EN ATENCIÓN A CONTRIBUYENTES EN EL MES DE ABRIL
· Tan sólo en abril se prestaron 36 mil 49 atenciones a los pagadores de impuestos, lo que representa un crecimiento anual de 76%.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) registró cifra histórica en atenciones a los contribuyentes en el pasado mes de abril. En sus oficinas centrales y en sus 30 delegaciones en toda la República, el Ombudsman fiscal contabilizó 31 mil 130 asesorías, lo que muestra una tasa de crecimiento anual de 75.6% al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes de abril del pasado año 2017.
PRODECON informó que tan sólo las asesorías relacionadas con la presentación de la Declaración Anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.
En cuanto a Quejas, los pagadores de impuestos presentaron en abril de 2018, 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78%, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017.
PRODECON por último destacó que durante los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, ha prestado 86 mil 555 atenciones a los contribuyentes.
El organismo autónomo informó que todos los contribuyentes que tengan un problema fiscal con una autoridad federal o presenten dudas en su Declaración Anual, pueden acudir a sus oficinas donde se les brindará asesoría y apoyo gratuito.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

33 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

38 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

58 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

1 hora ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

1 hora ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago