Categories: LOCAL

Promueve Gobierno Municipal buen uso de redes sociales

Actualmente el uso excesivo de las redes sociales genera una dependencia alarmante en los usuarios al grado de ser catalogado como una adicción debido a que los niños y jóvenes pasan en el ciberespacio, comparándose esto a adicciones como drogas, alcohol o azucares, así lo señaló Abigail Lara Acosta directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que el mal uso de las redes sociales ha repercutido en la baja autoestima e inseguridad de los usuarios, llevándolos incluso al suicidio.

Asimismo mencionó que esta generación permanece inmersa en las redes sociales donde forman estereotipos de aceptación social, lo que muchas veces provoca estrés, frustración y depresión.

Este fin de semana el gobierno municipal ofreció una conferencia a 300 jóvenes tecatenses titulada No te Enredes en las Redes, para concientizarlos sobre el uso adecuado de estas herramientas virtuales, los peligros y beneficios que las redes sociales tienen.

Y es que las redes sociales también son plataformas para el ciberbullying, sexting, acoso, violencia y extorsiones, por ello personal capacitado platicó por alrededor de 3 horas con los jóvenes presentes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

AMLO planea cerrar oficinas de ProMéxico en el mundo

De acuerdo con Milenio, las labores de atraer inversión serían asignadas a los embajadores que representan a México en ciudades…

2 horas ago

Entrega Concanaco a AMLO propuesta de la Zona Libre en Frontera Norte

El documento histórico recién firmado por las 30 cámaras de comercio de los estados de la frontera Norte, que contiene…

2 horas ago

GRUPO DE COORDINACIÓN EN SEGURIDAD Y REPRESENTANTES EMPRESARIALES SE REUNEN

Reconoce Coordinador del Comité Estatal del CCE la presencia permanente del Gobernador en estos trabajos TIJUANA B.C.- Domingo 23 de…

3 horas ago

Comerciantes de Tecate se reunen con el Presidente de CANACO Mario Escobedo

Tijuana.- Con el objetivo de poder trabajar en equipo para coadyuvar al crecimiento económico de la región, Mario Escobedo Carignan…

3 horas ago

Capturan a sujeto con orden de aprehensión Oficiales de la DSC

Tecate, Baja California a 23 septiembre 2018.- Víctor “p.” fue capturado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de…

3 horas ago

BC SERÁ SEDE DE LA COMPETENCIA REGIONAL DEPORTIVA DE ALTA DISCIPLINA

• Participaron 300 jóvenes en disciplinas en las categorías de rappel, boxeo, grappling, oratoria, escolta, natación, acondicionamiento físico y gimnasia.…

3 horas ago