Categories: LOCAL

Promueve Gobierno Municipal buen uso de redes sociales

Actualmente el uso excesivo de las redes sociales genera una dependencia alarmante en los usuarios al grado de ser catalogado como una adicción debido a que los niños y jóvenes pasan en el ciberespacio, comparándose esto a adicciones como drogas, alcohol o azucares, así lo señaló Abigail Lara Acosta directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que el mal uso de las redes sociales ha repercutido en la baja autoestima e inseguridad de los usuarios, llevándolos incluso al suicidio.

Asimismo mencionó que esta generación permanece inmersa en las redes sociales donde forman estereotipos de aceptación social, lo que muchas veces provoca estrés, frustración y depresión.

Este fin de semana el gobierno municipal ofreció una conferencia a 300 jóvenes tecatenses titulada No te Enredes en las Redes, para concientizarlos sobre el uso adecuado de estas herramientas virtuales, los peligros y beneficios que las redes sociales tienen.

Y es que las redes sociales también son plataformas para el ciberbullying, sexting, acoso, violencia y extorsiones, por ello personal capacitado platicó por alrededor de 3 horas con los jóvenes presentes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Eiza González defiende a Yalitza Aparicio de las críticas

Eiza González volvió a colocarse en el ojo del huracán, esta vez no por un look de infarto o su participación…

9 horas ago

Presos famosos que estuvieron en las Islas Marías

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador convertirá a las Islas Marías, que funcionaba como cárcel, en un centro ambiental…

9 horas ago

5 razones para comer limón diario

El limón es un cítrico muy presente en la cocina mexicana, este fruto se lleva bien con prácticamente todos los…

10 horas ago

Hasta ahora, 56 organizaciones avanzan en el camino de convertirse en partido

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha palomeado hasta ahora el registro de 56 organizaciones civiles que buscan convertirse en partido…

10 horas ago

Gobernador Francisco Vega encabeza comisión permanente de prevención del delito

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, presidió este lunes la Primera Sesión Extraordinaria de la Comisión Permanente…

10 horas ago

IEEBC y COCITBC celebrará su Quinta Sesión este martes 19 de febrero

La Comisión Técnica entre el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica…

11 horas ago