CM / LOCAL / Promueve Gobierno Municipal buen uso de redes sociales

Promueve Gobierno Municipal buen uso de redes sociales

Actualmente el uso excesivo de las redes sociales genera una dependencia alarmante en los usuarios al grado de ser catalogado como una adicción debido a que los niños y jóvenes pasan en el ciberespacio, comparándose esto a adicciones como drogas, alcohol o azucares, así lo señaló Abigail Lara Acosta directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que el mal uso de las redes sociales ha repercutido en la baja autoestima e inseguridad de los usuarios, llevándolos incluso al suicidio.

Asimismo mencionó que esta generación permanece inmersa en las redes sociales donde forman estereotipos de aceptación social, lo que muchas veces provoca estrés, frustración y depresión.

Este fin de semana el gobierno municipal ofreció una conferencia a 300 jóvenes tecatenses titulada No te Enredes en las Redes, para concientizarlos sobre el uso adecuado de estas herramientas virtuales, los peligros y beneficios que las redes sociales tienen.

Y es que las redes sociales también son plataformas para el ciberbullying, sexting, acoso, violencia y extorsiones, por ello personal capacitado platicó por alrededor de 3 horas con los jóvenes presentes.

Checa Esto

IEEBC aprueba redistribución de financiamiento público a partidos

Derivado de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *