Categories: LOCAL

Promueve Gobierno Municipal buen uso de redes sociales

Actualmente el uso excesivo de las redes sociales genera una dependencia alarmante en los usuarios al grado de ser catalogado como una adicción debido a que los niños y jóvenes pasan en el ciberespacio, comparándose esto a adicciones como drogas, alcohol o azucares, así lo señaló Abigail Lara Acosta directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que el mal uso de las redes sociales ha repercutido en la baja autoestima e inseguridad de los usuarios, llevándolos incluso al suicidio.

Asimismo mencionó que esta generación permanece inmersa en las redes sociales donde forman estereotipos de aceptación social, lo que muchas veces provoca estrés, frustración y depresión.

Este fin de semana el gobierno municipal ofreció una conferencia a 300 jóvenes tecatenses titulada No te Enredes en las Redes, para concientizarlos sobre el uso adecuado de estas herramientas virtuales, los peligros y beneficios que las redes sociales tienen.

Y es que las redes sociales también son plataformas para el ciberbullying, sexting, acoso, violencia y extorsiones, por ello personal capacitado platicó por alrededor de 3 horas con los jóvenes presentes.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Reforma para crear Guardia Nacional iniciará la próxima semana: Monreal

La reforma para crear la Guardia Nacional abarcará 10 o 12 artículos constitucionales y tendrá como cámara de origen la…

9 horas ago

Serán instaladas 84 luminarias dentro del polígono Pueblo Mágico en Tecate

Como parte de las acciones de fortalecimiento a la imagen urbana de los destinos turísticos de Baja California, la Secretaría de Turismo…

10 horas ago

Docentes participan en el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa

El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el Encuentro Académico sobre la Inclusión Educativa dirigido a docentes de educación básica.…

10 horas ago

Banxico eleva su tasa a 8% y advierte más incertidumbre

La preocupación de los mercados financieros por las políticas de la nueva administración y algunas iniciativas legislativas, de acuerdo con el Banco…

11 horas ago

Central eléctrica sería responsable de incendios en California

Aunque las investigaciones siguen activas y no se ha determinado la causa del gigantesco y mortífero incendio que quema en California (Estados…

11 horas ago

Equipo de AMLO presenta boleta para opinar sobre el Tren Maya y otros 9 proyectos

Con 10 preguntas se consultará con la población el próximo 24 y 25 de noviembre si están de acuerdo o…

12 horas ago