Categories: LOCAL

Detectan pep e imn a norteamericanos buscados por homicidio y narcotráfico

DETECTA PEP E INM A NORTEAMERICANOS BUSCADOS
POR HOMICIDIO Y NARCOTRÁFICO
  • Tras operativos de control migratorio en las colonias Misión San Ángel e Industrial
MEXICALI B.C., 4 de mayo de 2018.- Como resultado de un operativo de control migratorio coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) se logró la detección de un hombre y una mujer de nacionalidad norteamericana que contaban con orden de aprehensión por homicidio y delitos contra la salud respectivamente.
De la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP se informó que, en el primer caso se instaló un filtro de vigilancia en la colonia Misión San Ángel, para revisar  el estatus migratorio de las personas, fue ahí donde los agentes estatales y federales detectaron a Sergio “N”, de 21 años,  quien mostró un comportamiento nervioso.
Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) un despachador informó que el sujeto es originario de Bakersfield, California, y era buscado por el departamento de los US Marshals por contar con una orden de aprehensión por homicidio además contaba con 3 cargos por intento de homicidio, 1 cargo por conspiración y 1 cargo por portación de arma de fuego.
En otra acción en la colonia Industrial los elementos detectaron a Kristal “N”, de 27 años, originaria de Brawley, California, quien era buscada por las autoridades norteamericanas por contar con una orden de aprehensión en el sur de California por tráfico de narcóticos.
Por dichos antecedentes los detenidos quedaron a disposición de la autoridad federal quien se encargará de su situación legal.
La Policía Estatal Preventiva en coordinación con autoridades federales trabajan sin tregua en la detección de personas que se encuentren de manera ilegal en el estado ya que probablemente pretenden evadir la ley tras la comisión de algún ilícito.
Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Policía Municipal de Tecate en estrecha coordinación con autoridades de EU

La policía municipal de Tecate se encuentra en estrecha coordinación con autoridades federales estadounidenses y mexicanas en caso de que…

2 horas ago

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

15 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

15 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

16 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

16 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

17 horas ago