CM / LOCAL / reconocimiento a la pep

reconocimiento a la pep

FBI OTORGA RECONOCIMIENTO A LA PEP
 
  • Por su participación en la detección de prófugos norteamericanos
 
TIJUANA B.C., 2 de mayo de 2018.- Por emplear un modelo policiaco binacional efectivo y calificado como uno de los mejores del país, autoridades del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) entregaron un reconocimiento a la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Lo anterior se suscitó luego de una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) donde el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, resaltó que el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid apuesta a la tecnología, capacitación e intercambio de información para reforzar la seguridad fronteriza.
Sosa Olachea agradeció la confianza de las autoridades norteamericanas por llevar a cabo estrategias conjuntas lo cual ha permitido capturar a delincuentes de alto perfil criminológico quienes huyeron de Estados Unidos e intentaron evadir la justicia ocultándose en Baja California.
 
Destacó que la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) es la única en su tipo en el país y este reconocimiento refuerza la colaboración estrecha que el Gobierno de Baja California tiene con el Instituto Nacional de Migración (INM), así como con las autoridades norteamericanas.
 
Por su parte los mandos del FBI reconocieron que una de las claves que han permitido mantener la seguridad en ambos lados de la frontera ha sido el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia homologados entre corporaciones de ambos lados de la frontera.
 
El Secretario de Seguridad, también congratuló a los elementos de Coordinación de Enlace Internacional, a quienes exhortó a seguir trabajando con la misma entrega en contra de la delincuencia y de forma coordinada a los cuerpos de seguridad en la Unión Americana.

Checa Esto

IEEBC aprueba redistribución de financiamiento público a partidos

Derivado de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *