· Recorre Avenida Revolución y plaza Santa Cecilia

TIJUANA.- Baja California encabezará el proyecto de la primera zona económica estratégica de la frontera norte de México, lo que permitirá mayor competitividad para los sectores productivos y mejores salarios a la clase trabajadora, consideró Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante el día 31 de campaña, Juanita Pérez realizó un recorrido por la Plaza Santa Cecilia y la Avenida Revolución, en donde conversó con vendedores, locatarios, compradores y visitantes ante quienes expuso la necesidad de implementar un esquema fronterizo que permita cambiar las condiciones de la vida de la población.

“Yo estoy convencida que la creación de un bloque de Senadores y diputados de los estados del norte dará solución a este problema tan grave. Las decisiones que nos atañen no pueden tomarse a 3 mil kilómetros de distancia en la comodidad de un escritorio. Hoy tenemos la oportunidad de que México tenga un rumbo definido, no podemos quedarnos como observadores”, recalcó.

La candidata por el PRI sostuvo que es imperante un replanteamiento en el pago de impuestos, así como la generación de incentivos fiscales para los empresarios de la región que fomentan inversión y empleo, que a su vez, redundará en beneficios para la clase trabajadora.

Juanita Pérez remarcó que la cercanía con California, considerada la quinta economía más grande del mundo ha dejado en desventaja a nuestro estado, por lo que debe trabajarse sin distingo partidista en un proyecto integral para demostrar el potencial y recuperar el poder adquisitivo de los bajacalifornianos.

“A los empresarios y la gente solo nos queda el recuerdo de la zona libre y la dolarización de nuestra economía sigue siendo una realidad. Hoy tenemos la oportunidad de recuperar lo perdido. Tenemos un objetivo muy claro que haremos valer desde el Senado de la República y por eso estamos seguro de que respaldarán nuestro proyecto este primero de julio”.

Por último, comentó que José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México en su proyecto de gobierno contempla el otorgamiento de créditos accesibles para jóvenes que deseen emprender un negocio propio, así como la implementación del programa de educación dual, para que puedan trabajar y estudiar.