CM / LOCAL / UABC arranca Programa Cero Residuos en Campus Mexicali

UABC arranca Programa Cero Residuos en Campus Mexicali

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), inició con el Programa Cero Residuos, el cual tiene como meta que al menos el 90 por ciento de los residuos generados por la comunidad universitaria sean valorizados para su reúso, reducción, reciclaje y compostaje, y que solo el 10 por ciento restante vaya a un relleno sanitario.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, estableció que este debe ser un esfuerzo colectivo en el que participen los universitarios con otros actores de gobierno, sociedad civil y otras organizaciones que tienen el mismo interés de trabajar para proteger al medio ambiente.

“Con el arranque de este programa, la UABC refrenda su compromiso de seguir trabajando en la construcción de una universidad que retribuya a la sociedad su confianza y apoyo, formando buenos profesionistas y ciudadanos responsables, pero sobre todo, que aspira ser ampliamente reconocida por su desempeño y aportaciones al desarrollo sustentable de nuestra región y de México” expresó el doctor Ocegueda Hernández.

Manifestó también que es un esfuerzo institucional para fortalecer la responsabilidad social de la UABC no solo en cuestiones de carácter ambiental, sino también en el manejo responsable de los recursos públicos asignados por la sociedad, entre otras actividades académicas, de investigación y extensión de la cultura y los servicios.

Agregó que la UABC busca incidir en el cambio de hábitos y lograr la certificación internacional Cero Residuos que emite el organismo Green Business Certification Incorportion. Posteriormente, el Rector tomó protesta a los 20 Responsables Ambientales y 13 Líderes Ambientales del Programa Cero Residuos del Campus Mexicali, quienes se comprometieron a dar seguimiento puntual a las acciones planteadas en el programa en sus respectivas unidades académicas.

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *