Categories: LOCAL

Propone establecer oficinas recaudadoras y puntos de revisión mecánica en los centros de revisión

El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI) propuso una iniciativa para que la Secretaría de Protección al Ambiente se coordine con la Secretaría de Planeación y Finanzas, a fin de promover con los municipios y particulares, que en su caso tengan concesiones, acuerdos o convenios para establecer en los centros de verificación vehicular oficinas recaudadoras y puntos de revisión mecánica, cuando así sea factible.

Lo anterior, dijo el presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados local, con el propósito de despresurizar y agilizar los trámites en materia de servicios de control vehicular, mediante la adición de un tercer párrafo al artículo 119 de la Ley de Protección al Ambiente de Baja California.

Corona Bolaños Cacho explicó que para que un vehículo pueda circular legalmente en Baja California, es necesario que cumpla con distintos requisitos, mismos que a su vez, implican diversos trámites ante diferentes entes gubernamentales.

Especificó que, por ejemplo, para la revalidación de la tarjeta de circulación es indispensable contar con la constancia de verificación vehicular, la revisión mecánica municipal y con el pago correspondiente ante Recaudación de Rentas.

“Cada uno de los trámites anteriores exige y lleva su tiempo, el cual se vuelve mayor si se toma en cuenta que los lugares a los que se tiene que acudir para realizarlos, se encuentran normalmente distantes uno del otro; incluso, estos trámites se vuelven aún más engorrosos cuando se trata de dos o más vehículos y en aquellos casos en los que tiene que acudir el propietario del o de los mismos, como es el caso de la revalidación de la tarjeta de circulación, en la que si no asiste el propietario, tiene que acudir alguien en su representación mediante carta poder”, agregó el legislador priista.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Suben a 80 los muertos por incendios en California

La cifra actualizada de decesos por los incendios en California llegó a 80, mientras alrededor de mil personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio 'Camp Fire' en el norte…

9 horas ago

Gob. Francisco Vega y el representante la Embajada de Estados Unidos en México abordan temas relacionados con la caravana migrante

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo en esta ciudad al…

10 horas ago

Marko Cortés rinde protesta como presidente del PAN

Esta tarde, Marko Cortés rindió protesta como presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del blanquiazul, donde agradeció la labor…

10 horas ago

Será el Senado el que quite el fuero a gobernadores

Para evitar revanchas o protecciones políticas, será el Senado y no los congresos locales la instancia encargada de retirarle el fuero a…

10 horas ago

La Casa Blanca se rinde y le devuelve la credencial al periodista de CNN vetado por Trump

CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca. La disputa legal por la retirada de la credencial al periodista Jim…

11 horas ago

AMLO y NFL llegan a un acuerdo: habrá partido en México en 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray informó que gracias a la intervención del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la NFL regresará a México en 2019. A través de…

11 horas ago