CM / LOCAL / Realizarán jornada de cirugías de corazón a 5 niños bajacalifornianos

Realizarán jornada de cirugías de corazón a 5 niños bajacalifornianos

Como parte de las acciones y compromiso para brindar servicios y atención de calidad y calidez a los bajacalifornianos en materia de salud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Mexicali, informó que realizará la Segunda Jornada de Cirugías de Corazón por cardiopatías congénitas a niños durante este fin de semana.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, mencionó que en dicha jornada participará un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales, que en coordinación con el Patronato del Hospital General de Mexicali, realizarán estas cirugías sin ningún costo para los pequeños.

Por su parte el director de Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que los casos que se han atendido en el nosocomio, corresponden a pacientes que requieren intervención urgente, que gracias a la detección y atención oportuna, han logrado corregir su mal y cambiar su vida.

“Es la segunda jornada que se habrá de realizar este año, ya que cada mes se realizan de cuatro a cinco cirugías y en esta ocasión, el sábado se efectuarán 3 intervenciones y 2 el día domingo”, comentó.

Finalmente, el funcionario estatal resaltó que estas cirugías, en el sector privado podrían alcanzar un costo de entre 240 a 450 mil pesos de no haber complicaciones, y en caso contrario el monto podría alcanzar el millón de pesos.

Checa Esto

Martínez Veloz está confundido: Yeidkol Polevnsky

La dirigente nacional del Movimiento MORENA, Yeidkol Polevnsky, consideró durante una entrevista radiofónica a la …