Categories: LOCAL

Renuevan convenio entre el seguro popular y Hospital de Salud Mental de Tijuana

TIJUANA, B.C.- Jueves 25 de enero del 2018.- Como parte de las acciones encaminadas al cuidado de la salud de las y los bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular de Baja California, renovó  el convenio de colaboración con el Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. (HSMT).

El Director del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita comentó la meta para esta año es superar las 56 mil 608 atenciones otorgadas durante 2017; y a través de este convenio se contemplan nuevas intervenciones a favor de  adultos y de menores de edad que presenten autismo y asperger.

“Por instrucción del Gobernador ‘Kiko’ Vega, este año lo iniciamos firmando alianzas de manera inmediata con instituciones públicas y privadas de tal modo que nuestros afiliados no vean interrumpidos los servicios médicos que requieren”, puntualizó.

Por su parte, el Director General del HSMT, Rogelio Carranza Terán, destacó la coordinación que ha existido entre ambas instituciones, siempre en favor de brindar a los pacientes atención de calidad y calidez.

Las personas interesadas en recibir algún tipo de atención en el HSMT a través del Seguro Popular, deberán contar con su póliza vigente y ser referidos al recibir valoración médica en los Centros de Salud, o bien, comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11 para solicitar mayor información.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

13 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

18 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

38 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

45 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

49 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago