Categories: LOCAL

Importante el desarrollo de las actividades primarias de Tecate

Tecate, Baja California a enero del 2018.- El desarrollo integral de nuestro municipio, para ser innovador y sustentable, debe incluir de manera permanente la ejecución de acciones concertadas con las Dependencias de Gobierno que atienden el sector agropecuario y forestal. Así lo manifestó Victoria Rocha Garay, Directora de Desarrollo Rural en representación de Nereida Fuentes González, Alcaldesa del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Lo anterior ante los Presidentes de los comisariados ejidales y propietarios de terrenos forestales de nuestro municipio, que se dieron cita el pasado miércoles 24 de enero en el salón social del Ejido Baja California para escuchar de voz del Ing. Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, la difusión de las Reglas de Operación del Programa PRONAFOR 2018 a cargo de esa Institución; Estudios y Proyectos, capacitación, conservación y servicios ambientales, entre otros conceptos constituyen verdaderas oportunidades para los propietarios forestales del Municipio.

Recordó la Lic. Rocha Garay que en el mismo sentido, la SAGARPA en Baja California, en reunión concertada por la Alcaldes Nereida Fuentes y encabezada por el Ing. Guillermo Aldrete Haas, Delegado Estatal de ese organismo, el mismo, expuso en días pasados las oportunidades que la Reglas de Operación 2018 ofrece a los productores agropecuarios de Tecate entre los que sobresale el Programa de Apoyo a Pequeños Productores con sus componentes de El Campo en Nuestras Manos, Arráigate Joven y FAPPA entre otros.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Extraño movimiento telúrico en falla de San Andrés y San Jacinto inquieta a científicos

Un movimiento conocido como "arrastre profundo" fue registrado bajo de la superficie de las fallas de San Andrés y San…

22 mins ago

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Malasia conmutó la pena de muerte de tres mexicanos que fueron sentenciados…

24 mins ago

Chica sale de fiesta y termina en urgencias con tortuga en la vagina

Después de salir de una fiesta en Canarias, España, una joven acudió a urgencias debido a que tenía molestias y…

26 mins ago

Mujer apuñala a tres bebés y dos adultos en guardería de NY; después intentó suicidarse

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este viernes, al menos cinco personas, entre ellas tres bebés, fueron apuñaladas…

30 mins ago

Ya van más de 18 mil asesinatos en este año, tendencia es a la alza

En los primeros ocho meses de este año, fueron abiertas 18 mil 835 carpetas por homicidio doloso, y en agosto…

32 mins ago

Monreal y Batres niegan “ley mordaza” en el Senado, tras protesta de PAN y PRI

Ante las acusaciones en contra de Morena por parte de las bancadas del PAN y PRI en el Senado que…

34 mins ago