Categories: LOCAL

Importante el desarrollo de las actividades primarias de Tecate

Tecate, Baja California a enero del 2018.- El desarrollo integral de nuestro municipio, para ser innovador y sustentable, debe incluir de manera permanente la ejecución de acciones concertadas con las Dependencias de Gobierno que atienden el sector agropecuario y forestal. Así lo manifestó Victoria Rocha Garay, Directora de Desarrollo Rural en representación de Nereida Fuentes González, Alcaldesa del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Lo anterior ante los Presidentes de los comisariados ejidales y propietarios de terrenos forestales de nuestro municipio, que se dieron cita el pasado miércoles 24 de enero en el salón social del Ejido Baja California para escuchar de voz del Ing. Sergio Avitia Nalda, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, la difusión de las Reglas de Operación del Programa PRONAFOR 2018 a cargo de esa Institución; Estudios y Proyectos, capacitación, conservación y servicios ambientales, entre otros conceptos constituyen verdaderas oportunidades para los propietarios forestales del Municipio.

Recordó la Lic. Rocha Garay que en el mismo sentido, la SAGARPA en Baja California, en reunión concertada por la Alcaldes Nereida Fuentes y encabezada por el Ing. Guillermo Aldrete Haas, Delegado Estatal de ese organismo, el mismo, expuso en días pasados las oportunidades que la Reglas de Operación 2018 ofrece a los productores agropecuarios de Tecate entre los que sobresale el Programa de Apoyo a Pequeños Productores con sus componentes de El Campo en Nuestras Manos, Arráigate Joven y FAPPA entre otros.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Senado prevé impugnar fallo de Corte sobre Ley de Remuneraciones

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que ya analizan con su área jurídica…

3 horas ago

Tropas de EU dejan la frontera; se quedan 3 mil

Las fuerzas estadunidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3 mil efectivos permanecerán allí…

4 horas ago

Designan encargado del Centro SCT Baja California

Este lunes el Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López tomo posesión como encargado de la Dirección General del Centro SCT Baja…

5 horas ago

Continúan brindando atenciones de salud a caravana migrante

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa…

5 horas ago

CESPTE instala módulos foráneos debido a la toma de instalaciones por la SNTE

Ante la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por parte de la Sección 37 del…

6 horas ago

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

6 horas ago