Categories: LOCAL

Ofrecen preparación académica en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

La vinculación académica e interinstitucional para la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la entidad, es una prioridad para la Administración estatal, por tal motivo el Hospital Materno Infantil de Mexicali, brinda la oportunidad a los estudiantes universitarios de cumplir su Servicio Social o realizar sus Prácticas Profesionales en la institución.

El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la dependencia se ha destacado por ser una de las instituciones con apertura y disposición de ofrecer sus espacios para contribuir a la formación de futuros profesionistas, no sólo en el campo de la medicina y áreas afines.

El Jefe de Enseñanza del Hospital Materno Infantil de Mexicali, Jorge Zamora Palacios, mencionó que el nosocomio abre sus puertas a los profesionales de todas las disciplinas que deseen ofrecer sus habilidades, ya sea para contribuir a la sociedad, o poner en práctica sus conocimientos aprendidos.

Detalló que la institución ofrece servicios ginecológicos, de obstetricia y neonatología, y actualmente tiene pasantes y prestadores de servicio social en áreas como Trabajo Social, Ingeniería Biomédica, Nutrición, Enfermería y Medicina.

“La atención de la salud es un trabajo multidisciplinario, mantener el funcionamiento de las instalaciones y mantener la excelencia en el servicio, requiere de una serie de profesionales que aporten su dedicación y experiencia en campos que no se limitan a medicina y enfermería. Por eso, cuando han llegado los jóvenes con inquietudes de colaborar con nosotros, mostramos total interés en apoyarlos”, expresó.

Explicó que para acceder a estos programas de formación educativa, los interesados deben acercarse a sus coordinadores académicos para externar su interés en realizar prácticas o servicio social en esta institución.

La escuela deberá ponerse en contacto con la Dirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, y cumplir los protocolos para vincular a ambas instancias y así colaborar en la formación del interesado.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Se desploma avioneta en el Pico de Orizaba; mueren dos

Este viernes por la mañana se desplomó una avioneta tipo Cessna en la zona llamada "El Calvario", en el parque…

11 mins ago

Saquean Facultad de Filosofía de la UNAM; se llevan todas las computadoras

Un grupo de individuos ingresó a la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras de la…

20 mins ago

CBC revela red de revendedores de boletos operada por Ticketmaster

De acuerdo con el material difundido, dos periodistas lograron infiltrarse en un evento de la industria del entretenimiento, especializado en…

22 mins ago

Llegaremos a buenos acuerdo migratorios y comerciales con Trump: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México y Estados Unidos llegarán a un buen acuerdo…

23 mins ago

¿Elba Esther Gordillo se casó con su abogado de 33 años?

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se habría casado con su exabogado,…

58 mins ago

Trump valora asistir a toma se posesión de AMLO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Casa Blanca valoran su asistencia a la toma de posesión de…

1 hora ago