Categories: LOCAL

Ofrecen preparación académica en el Hospital Materno Infantil de Mexicali

La vinculación académica e interinstitucional para la formación de las nuevas generaciones de profesionales de la entidad, es una prioridad para la Administración estatal, por tal motivo el Hospital Materno Infantil de Mexicali, brinda la oportunidad a los estudiantes universitarios de cumplir su Servicio Social o realizar sus Prácticas Profesionales en la institución.

El Secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la dependencia se ha destacado por ser una de las instituciones con apertura y disposición de ofrecer sus espacios para contribuir a la formación de futuros profesionistas, no sólo en el campo de la medicina y áreas afines.

El Jefe de Enseñanza del Hospital Materno Infantil de Mexicali, Jorge Zamora Palacios, mencionó que el nosocomio abre sus puertas a los profesionales de todas las disciplinas que deseen ofrecer sus habilidades, ya sea para contribuir a la sociedad, o poner en práctica sus conocimientos aprendidos.

Detalló que la institución ofrece servicios ginecológicos, de obstetricia y neonatología, y actualmente tiene pasantes y prestadores de servicio social en áreas como Trabajo Social, Ingeniería Biomédica, Nutrición, Enfermería y Medicina.

“La atención de la salud es un trabajo multidisciplinario, mantener el funcionamiento de las instalaciones y mantener la excelencia en el servicio, requiere de una serie de profesionales que aporten su dedicación y experiencia en campos que no se limitan a medicina y enfermería. Por eso, cuando han llegado los jóvenes con inquietudes de colaborar con nosotros, mostramos total interés en apoyarlos”, expresó.

Explicó que para acceder a estos programas de formación educativa, los interesados deben acercarse a sus coordinadores académicos para externar su interés en realizar prácticas o servicio social en esta institución.

La escuela deberá ponerse en contacto con la Dirección de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, y cumplir los protocolos para vincular a ambas instancias y así colaborar en la formación del interesado.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Peruanos dan aplastante victoria a su presidente y castigan al Congreso

Los peruanos aprobaron de manera abrumadora la reforma política y judicial planteada por el presidente Martín Vizcarra y castigaron duramente…

5 horas ago

Tormenta invernal paraliza actividades en el sureste de Estados Unidos

Una tormenta invernal que comenzó a azotar el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes prácticamente…

5 horas ago

Vicente Fox ‘convoca a la resistencia’ ante decisiones de AMLO

El expresidente de México, emanado del PAN, convocó a la resistencia y “a mantenernos informados y con el dedo en…

5 horas ago

Presupuesto 2019 de Pemex tendrá 75 mil mdp extras: AMLO

En la presentación del Plan Nacional de Refinación, el mandatario aseguró que el monto no procederá del fondo de contingencia…

6 horas ago

Por violencia, autoridad electoral suspende elección en Oaxaca

La elección extraordinaria que se llevaba acabo el domingo, en San Dionisio del Mar, se canceló debido a actos violentos,…

7 horas ago

AMLO considera equivocada la resolución del Tribunal sobre Puebla

Aunque está inconforme, el presidente de México dijo que debe acatarse la resolución del Tribunal Electoral, que validó el triunfo…

7 horas ago