Categories: LOCAL

Anuncian inicio de temporada de Carreras Fuera de Camino en San Felipe

La carrera fuera de carretera Desert Mayhem 150, significará el primer evento automovilístico de la temporada 2018 para San Felipe, así lo anunció este miércoles la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

La Subdelegada de la SECTURE en San Felipe, Linda García Pérez, destacó la relevancia que representa este tipo de turismo debido al gran número de personas que acuden a presenciar el paso de la carrera dijo “tan sólo en la edición 2017 de la SCORE San Felipe 250, se recibieron alrededor de 40 mil visitantes, lo que generó un consumo turístico de 2.4 millones de dólares y una ocupación hotelera del 100 por ciento”.

Mencionó que dicha competencia tendrá lugar el próximo fin de semana a partir del viernes 26 y hasta el domingo 28 de enero, en lo que representa la segunda edición de este certamen automovilístico realizado en el puerto.

La funcionaria estatal, expresó que a la fecha se cuenta con un registro de 110 participantes inscritos en las seis categorías de la carrera, de los cuales el 50 por ciento proviene de la Unión Americana, y el 50 por ciento restante es de origen nacional.

Indicó que con motivo del Desert Mayhem 150, San Felipe cuenta al momento con una ocupación hotelera del 70 por ciento de su capacidad, distribuida entre hoteles, condominios y campos turísticos con que cuenta la oferta de la localidad.

García Pérez refirió que el calendario de la competencia fuera de carretera, iniciará el viernes 26 con la revisión mecánica y el paso del contingente en el Malecón de San Felipe, en punto de las 17:00 horas. Posteriormente, el sábado 27 se dará el banderazo de salida al primer grupo de vehículos a las 5:00 horas.

Por último, el domingo 28 se llevará a cabo la premiación de la carrera en las instalaciones del bar Rockodile, a partir de las 12:00 horas.

“Este fin de semana será de gran actividad para San Felipe, ya que aunado a la carrera Desert Mayhem 150, tendremos el primer concurso de cerveza artesanal ‘San Felipe Winter Beer Fest 2018’, a efectuarse en el restaurante La Vaquita Marina. Esto es el sábado 27 a partir de las 12:00 horas, de manera que quienes nos visiten este fin de semana, tendrán opciones de diversión”, finalizó.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Senado prevé impugnar fallo de Corte sobre Ley de Remuneraciones

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que ya analizan con su área jurídica…

3 horas ago

Tropas de EU dejan la frontera; se quedan 3 mil

Las fuerzas estadunidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3 mil efectivos permanecerán allí…

3 horas ago

Designan encargado del Centro SCT Baja California

Este lunes el Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López tomo posesión como encargado de la Dirección General del Centro SCT Baja…

4 horas ago

Continúan brindando atenciones de salud a caravana migrante

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa…

5 horas ago

CESPTE instala módulos foráneos debido a la toma de instalaciones por la SNTE

Ante la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por parte de la Sección 37 del…

5 horas ago

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

6 horas ago