Categories: LOCAL

Dejan explosivo junto a narcomanta, ejército lo retira del lugar

La mañana de este lunes autoridades encontraron una manta en la colonia El Encanto, entrando a Tecate por Tijuana, el fragmento de tela contenía un mensaje para el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olaceha, sin embargo cuando esta fue removida, policías  estatales encontraron un artefacto sospechoso el cual aparentemente era un explosivo.

La zona fue acordonada para no poner en riesgo a la ciudadanía que a esa hora se dirigía a trabajos y escuelas mientras esperaban el arribo de la Secretaría de la Defensa Nacional como marca el protocolo.

Posteriormente un Mayor de infantería confirmó que se trataba de un artefacto explosivo, una granada de fragmentación casera que presumiblemente tendría un alcance de 10 metros de radio, de igual forma, Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar, ahí el capitán César Vitela Cervantes señaló que estaban en espera del cuerpo especializado de la SEDENA para retirar el artefacto.

Vitela Cervantes precisó que debido a que se trata de una zona muy transitada en un horario con alta afluencia vehicular, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil aplicó un plan de contingencia para procurar la protección de las personas.

Agregó que el protocolo de remoción sería por parte de los castrenses quienes encapsularían el explosivo para resguardarlo.

Para el medio día el equipo antiexplosivos del ejército removió del lugar el artefacto por lo que la zona fue abierta a la circulación sin que se presentarán daños de algún tipo.

Dinorah Fimbres

Recent Posts

Senado prevé impugnar fallo de Corte sobre Ley de Remuneraciones

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que ya analizan con su área jurídica…

4 horas ago

Tropas de EU dejan la frontera; se quedan 3 mil

Las fuerzas estadunidenses apostadas en la frontera con México empezarán a partir durante la semana, pero unos 3 mil efectivos permanecerán allí…

5 horas ago

Designan encargado del Centro SCT Baja California

Este lunes el Ingeniero Jesús Felipe Verdugo López tomo posesión como encargado de la Dirección General del Centro SCT Baja…

6 horas ago

Continúan brindando atenciones de salud a caravana migrante

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa…

6 horas ago

CESPTE instala módulos foráneos debido a la toma de instalaciones por la SNTE

Ante la toma de instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) por parte de la Sección 37 del…

7 horas ago

PEP cerca de obtener reacreditación de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública

Con el propósito de evaluar el cumplimiento de las políticas,  procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Policía Estatal Preventiva…

7 horas ago