CM / LOCAL / Dejan explosivo junto a narcomanta, ejército lo retira del lugar

Dejan explosivo junto a narcomanta, ejército lo retira del lugar

La mañana de este lunes autoridades encontraron una manta en la colonia El Encanto, entrando a Tecate por Tijuana, el fragmento de tela contenía un mensaje para el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olaceha, sin embargo cuando esta fue removida, policías  estatales encontraron un artefacto sospechoso el cual aparentemente era un explosivo.

La zona fue acordonada para no poner en riesgo a la ciudadanía que a esa hora se dirigía a trabajos y escuelas mientras esperaban el arribo de la Secretaría de la Defensa Nacional como marca el protocolo.

Posteriormente un Mayor de infantería confirmó que se trataba de un artefacto explosivo, una granada de fragmentación casera que presumiblemente tendría un alcance de 10 metros de radio, de igual forma, Bomberos y Protección Civil arribaron al lugar, ahí el capitán César Vitela Cervantes señaló que estaban en espera del cuerpo especializado de la SEDENA para retirar el artefacto.

Vitela Cervantes precisó que debido a que se trata de una zona muy transitada en un horario con alta afluencia vehicular, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil aplicó un plan de contingencia para procurar la protección de las personas.

Agregó que el protocolo de remoción sería por parte de los castrenses quienes encapsularían el explosivo para resguardarlo.

Para el medio día el equipo antiexplosivos del ejército removió del lugar el artefacto por lo que la zona fue abierta a la circulación sin que se presentarán daños de algún tipo.

Checa Esto

Recibe IEEBC solicitud de registro de Candidatura para la Gubernatura del Estado

Este día, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por …